El plantel de Boca viajará esta tarde hacia Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense en la final de la Conmebol Copa Libertadores, el próximo sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná desde las 17:00. Sin embargo, en las últimas horas, se dio a conocer que Exequiel Zeballos no acompañará al plantel.
En el día de ayer, se dio a conocer los 31 futbolistas convocados por el cuerpo técnico para el cruce, incluidos Marcos Rojo y el Changuito, jugadores que por suspensión y lesión no podrán participar de la tarde de copa.
📋 Los concentrados de Boca para enfrentar a Fluminense por la final de la Copa Libertadores.
✈️🇧🇷 Todos viajarán a Brasil, inclusive Exequiel Zeballos, quien fue operado tras la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha.#VamosBoca 💙💛💙 pic.twitter.com/9Vk9B1o992
— Eterno Boca (@EternoBoca12) October 31, 2023
Sin embargo, en el transcurso del día miércoles 1 de noviembre se conoció la noticia de que el «Changuito» no viajará a Brasil junto a sus compañeros y se quedará en Buenos Aires.
¿Qué le pasó al Changuito Zeballos?
Diego Monroig comunicó que dicha decisión se debió a que el delantero priorizó continuar con la recuperación de su lesión.
«Iban a viajar 31 jugadores. Sin embargo, el cuerpo médico de Boca, encabezado por el Doctor Batista, le recomendó a Zeballos ‘no viajes’ porque es perjudicial para el post operatorio», informó el periodista a través de ESPN.
Si bien solo fue un consejo desde el departamento médico ya que no le prohibieron viajar, el jugador priorizó tener una favorable recuperación y, por esto, quedarse en Argentina.
ZEBALLOS SE QUEDA EN BUENOS AIRES
El delantero no viajará a Río de Janeiro por recomendación médica. @MonroigDiego, con todos los detalles.
Mirá Fútbol 90 en vivo, acá –> https://t.co/uFJThyGG2p pic.twitter.com/v75KflK5Pb
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) November 1, 2023
Cabe recordar que, el futbolista sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha, en el partido ante Belgrano de Córdoba el pasado 11 de octubre.
Tras ser operado con éxito el 23/10, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación fuera de las canchas. A su vez, dicha operación tuvo que ser atrasada ante la inflamación que se presentó en la zona afectada.
En lo que va del 2023, Exequiel Zeballos solamente disputó 21 partidos junto a Boca y jugó apenas 740 minutos, de los cuales en tan solo dos ocasiones completó todo el partido.