Crónicas de partidosPrimera División

Boca venció a Barracas Central y se clasificó a Cuartos de la Copa de la Liga

Con un doblete de Darío Benedetto, el Xeneize logró su sexto triunfo en la Fecha 13 del torneo argentino.

El equipo de Battaglia recibía al recién ascendido con la mayoría de titulares dentro del equipo para tratar de recuperarse del golpe obtenido ante Corinthians en la Copa Libertadores, y asegurar su clasificación a los playoff y el segundo puesto en su zona, por detrás de Estudiantes.

En el inicio del partido, con la vuelta de Alan Varela al mediocampo y Pol Fernández como mediocampista por derecha, Boca se mostró activo y buscando conexiones entre los jugadores. Así fue como a los 4 minutos, Darío Benedetto marcaría el 1 a 0 tras recibir un gran pase al medio de Fernández, luego de una triangulación entre Romero, Advíncula y Pol.

Igualmente, a los 2 minutos posteriores, Barracas Central podría haber llegado al empate mediante Neri Bandiera, tras conectar un centro al área desde una falta, pero el gol fue anulado mediante el VAR por un offside del autor del empate.

Los minutos posteriores fueron opacos, siendo un partido sin mucha actividad hasta los 30 minutos del primer tiempo que, otra vez a través del VAR, se le anuló el 2 a 1 a Boca tras un remate de Benedetto que rosaba en Pol Fernández que se encontraba fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, Boca volvió a dominar el partido como lo hizo en el comienzo de la primera parte. Con grandes actuaciones de Romero y Pol, permitieron que la pelota le llegue a Villa y Benedetto en reiteradas ocasiones, y poco a poco marcar la cancha en los últimos 45 minutos.

Cuando el reloj transcurría por el primer tercio, Boca llegó al 2 a 0 gracias a una obra de arte de su goleador, Benedetto. Córner ejecutado por Villa que despejaría un jugador de Barracas de cabeza aunque dejando el rebote dentro del área. De esta forma, el Pipa remató de primera con un tijeretazo a ese rebote con una velocidad muy alta, siendo imposible para el arquero rival impedir que la pelota ingresara en su arco.

A partir de este momento, Boca manejó tranquilo el balón el resto del partido, sin correr peligro excepto en un remate de Junior Arias que se estrelló en el travesaño. Sobre el final del partido ingresaron Molinas, Orsini, “El Pulpo” González, Medina y Figal, aunque no tuvieron mucha participación.

De esta forma, Boca consiguió su primera victoria como local en el torneo, asegurándose la segunda posición de la zona B al llegar a las 24 unidades en 13 partidos. El próximo fin de semana se medirá contra Tigre en Victoria, pero antes teniendo una visita por La Paz frente Always Ready en Libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba