Previas de partidosPrimera División

Boca recibe a Barracas Central por la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones

En el marco de la penúltima fecha de la primera fase de la Copa de La Liga, los Xeneizes se enfrentarán a los Guapos. El duelo será televisado por TNT Sports, el arbitraje del cotejo estará a cargo de Fernando Espinoza.

El conjunto de la Ribera viene de imponerse 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, encuentro que significó el despertar de Eduardo Salvio, en lo que a goles se refiere, debido a que viene de marcar un doblete para la victoria. Además, el resultado sirvió para hacerse del segundo lugar del grupo B con 21 puntos. Este sábado, nuevamente en casa, tratará de conseguir una victoria como local para asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Para este encuentro, Battaglia pondrá a varios titulares e incluirá en el mediocampo a Alan Varela, para formar dupla de volantes centrales con Pol Fernández.

Carlos Izquierdoz, recuperado de la lesión que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo a mediados de marzo, volverá a estar como marcador central junto con Carlos Zambrano, mientras que en ataque Darío Benedetto y Sebastián Villa formarán la delantera.

Por el lado de Barracas, que suma 16 puntos y tiene chances mínimas de entrar a cuartos, el DT Alfredo Berti repetiría a los mismos 11 que vienen de empatar ante Vélez en la fecha pasada.

Barracas Central es sexto con 16 unidades, afronta el duelo en buena racha tras acumular dos encuentros invicto: victoria 1-0 en casa de Arsenal y empate 1-1 con Vélez Sarsfield.

El Xeneize, que suma 21 puntos, buscará volver al triunfo en La Bombonera, donde ganó sólo una vez en este torneo, y también tratará de mejorar su imagen pensando en lo que viene: la Copa Libertadores.

En el campeonato local, la victoria por 2 a 1 ante Central Córdoba en la fecha pasada le dio aire al conjunto de la Ribera, que con un triunfo ante el Guapo habrá asegurado el pasaje a cuartos.

Pero la mayor preocupación en estos días en Casa Amarilla y para Sebastián Battaglia en particular es el mal momento y la ubicación en el grupo en la Copa Libertadores, donde el equipo quedó último luego de perder 2 a 0 ante Corinthians en Brasil.

Aunado a lo anterior, el miércoles deberá viajar a la altura de La Paz para jugar con Always Ready y allí comenzará a definir su futuro en el certamen.

HISTORIAL ENTRE EL XENEIZE Y EL GUAPO

Se han enfrentado en 4 ocasiones de manera oficial, en las que el equipo de la Ribera siempre ha salido vencedor, con un total de 17 goles a favor y tan solo uno en contra. Tenemos que retroceder 95 años en el tiempo, para revisar el primer partido entre ambos, en el campeonato de 1927, aquel juego se dio en la cancha de Boca y el resultado fue un 4-0 del lado del Xeneize.

El duelo oficial más reciente, se remonta a 1930, el 23 de noviembre para ser precisos, siendo la cancha de Huracán testigo de el último choque entre ambas escuadras, el marcador fue 1-2 a favor del equipo Boquense.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA JRS:
Javier García;
Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra;
Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez;
Oscar Romero;
Sebastián Villa y Darío Benedetto.
DT: Sebastián Battaglia.

BARRACAS CENTRAL:
Rodrigo Saracho;
Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara;
Facundo Mater y Dylan Glaby;
Pablo Mouche, Iván Tapia y Neri Bandiera;
Junior Arias.
DT: Alfredo Jesús Berti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba