Crónicas de partidosPrimera División

Boca sufrió, pero venció a River por penales y clasificó a semifinales de la Copa de la Liga

El tramite del encuentro arrancó parejo, en el que ninguno de los dos equipos se hacia dueño del partido ni de la pelota, sin embargo, tras un gran desborde de Pavón y un centro a Carlitos, el Xeneize se pondría en ventaja a los 10 minutos.

Después del gol, Boca no pudo dominar el partido pero tuvo algunas chances más por el costado izquierdo de la defensa de River que le daba espacios para poder ampliar la ventaja en el marcador. River tuvo algunas jugadas en las que también pudo haber igualado el encuentro. Sin embargo, el primer tiempo terminó a favor del local.

Para el arranque del segundo tiempo, en el conjunto Millonario tuvo que abandonar la cancha Enzo Pérez tras una molestia muscular, lo que parecería que iba a complicar el rendimiento del equipo en la etapa final, pero eso no sucedió y siguió intentando hasta que a los 68 minutos empataría el encuentro de cabeza Julián Álvarez.

Tras el 1-1, Russo movió el banco de suplentes y metió a Más por Fabra (quien estaba amonestado), también dejó la cancha Varela por Campuzano y Almendra para darle lugar a Cardona. Luego de los cambios, el rendimiento del equipo no iba a cambiar mucho en el tramite del partido. Por lo cual, tras terminar igualados, todo se definió desde los 12 pasos.

Ya en la definición por penales el Xeneize se impuso 4-2. Convirtieron Tevez, Villa, Izquierdoz y Buffarini. Y Rossi tapó los disparos de Julian Álvarez y Leonardo Ponzio. Tras esta victoria avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga en la que se enfrentará ante Racing Club el próximo fin de semana en San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba