Reserva

La Reserva de Boca le ganó de manera agónica a Vélez

En el marco de la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional 2022 de Reserva, el Xeneize visitó a su par en la Villa Olímpica.

Tras la victoria ante Arsenal en la fecha pasada, Boca en este encuentro fue a buscar la victoria para tratar de meterse en la zona de clasificación en la tabla de posiciones. Es por ello que Hugo Benjamín Ibarra, solo realizo un cambio en los 11 titulares y se debe al ingreso de Tomás Díaz por Gabriel Vega, que se encuentra convocado para el primer equipo dirigido por Sebastián Battaglia. En tanto, en el banco de suplentes estuvo Agustín Almendra, que tras su acto de indisciplina, fue concentrado para jugar con la Reserva.

Pitazo inicial por parte del árbitro y se dio comienzo al partido. En los primeros minutos, de igual manera, no se destacaron entre ambos equipos. La primera del encuentro se daría a los 14’, que ante el cabezazo dentro del área chica por parte de Seoane, Brey tendría una reacción impresionante bajo los 3 palos del arco Xeneize.

Pasando los minutos y en tan únicamente 25’ minutos, Boca no generaría oportunidades de gol. Es por ello, que el Fortín volvería a tener una ocasión clave en los pies de Ojeda, aunque no seria problema para el arquero de Boca, que nuevamente volvería a responder y la mando al tiro de esquina. A los 27’ también habría otra oportunidad de gol para el conjunto local con el remate de Pimienta, que sin inconvenientes, Brey controlaría con sus manos.

Ya pasado los 31’ del primer tiempo y de la mano de Gonzalo Morales, el Xeneize tendría la primera ocasión del partido y terminaría en gol. Tras una muy buena habilitación de Vicente Taborda para un exquisito centro que daría Valentín Barco y finalizar con un gol de Morales de cabeza, dándole así la victoria parcial a Boca ante Vélez.

5’ minutos pasaron del primer grito de gol y Alexis Alvariño estiraría la ventaja con la misma fórmula del tanto anterior. Debido a un centro de Barco y el cabezazo de Alvariño adentro del área para marcar el 2 a 0 a favor del Xeneize.

No todo es color de rosas, ya que a minutos de finalizar el primer tiempo, Vélez reaccionaria y Facundo Pimienta convertiría el gol que ponga a su equipo en partido tras la asistencia de Ojeda, porque como todos sabemos esto es futbol y en 90’ minutos puede pasar de todo.

Pasando al complemento y donde todo había terminado 2 a 1 a favor de Boca, el primer tiro del conjunto azul y oro ocurrió a los 2’ con un remate de Taborda, que terminaría en dos tiempos en las manos de Gómez Riga. Luego, Vélez tendría varias oportunidades para igualar el partido, una seria desde la pelota parada, que terminó no prosperando. ¿La otra? Desde un pase cruzado de Ojeda hacia Castro, que enganchó y remató hacia el primer palo, donde Brey terminaría quedándose con la pelota.

Luego, seguiría con otro centro de Barco, que Taborda definiría de manera desviada. Minutos después, Versaci, de media distancia, terminaría marcando el empate en la Villa Olímpica. Brey no pudo hacer nada al respecto. Tras lo sucedido, Boca siguió intentando y probando con varios remates, desde uno a larga distancia vía Luca Langoni hasta el tiro de esquina que Maximiliano Zalazar no pudo concretar.

Ya al final del encuentro, cuando todo parecía que iba a terminar en empate 2 a 2, Agustín Almendra recibiría un pase de Brandon Cortes y desde afuera del área, metería un bombazo contra el palo para convertir el 3-2 a favor del equipo de Ibarra. Gracias a esta victoria, la Reserva quedo a tan solo un punto del último (Lanús) que por ahora estaría clasificándose, quien la semana que viene estará enfrentándose ante el Xeneize en el Predio de Ezeiza.

Síntesis:

Boca: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez y Valentín Barco; Jabes Saralegui, Kevin Duarte y Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales.

Suplentes: García, Fascendini, Di Lollo, Gauna, Almendra, Salazar, Simoni, Carrasco, Cortes, Arrieta, Rodríguez y Pittavino.

DT: Hugo Ibarra

Vélez: Emmanuel Gómez Riga; Roberto García, Patricio Pernicone, Yago De Vito y Lautaro Cano; Federico Versaci, Mateo Seoane y Elías Cabrera; Facundo Pimienta, Mateo Pellegrino y Thiago Ojeda.

Suplentes: Garzón, Gordon, Roldan, Vaquero, Bussio, López, Ordoñez, Thiago Fernández, Berón, Rebecchi, Manuel Fernández y Santiago Castro.

DT: Marcelo Bravo

Goles: 31’ PT Morales, 36’ PT Alvariño y 47’ ST Almendra [Boca] ; 42’ PT y 13’ ST Versaci [Vélez]

Amonestados: Barco, Díaz y Taborda [Boca] ; Seoane, Pernicone y Versaci [Vélez]

Cambios en Boca: Almendra x Saralegui, Cortes x Díaz y Zalazar x Taborda.

Cambios en Vélez: Castro x Pellegrino, Ordonez x Seoane, M. Fernández x Pimienta, T. Fernández x Ojeda y Bussio x Versaci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba