Primera División

Los increíbles números del Boca campeón

Boca se consagró en la Superliga, luego de la victoria ante Gimnasia y consiguió su estrella número 69. El DT Miguel Ángel Russo retornó al club y ya pudo coronarse con este nuevo título para la institución, que dejó números llamativos.

El primer dato y el más relevante, es el puntaje. Con 48 unidades, Boca se quedó con la cima de la Superliga en la última fecha. Quedó un punto por encima de su máximo perseguidor, River que tras su empate en Tucumán perdió el campeonato.

Luego, observemos la efectividad en este campeonato local: fue un 69% de los puntos los que pudo cosechar el conjunto que fue dirigido en la primera parte por Gustavo Alfaro y en la recta final por Russo. Boca ganó 14 encuentros, empató 6 y perdió 3 (las tres derrotas al mando de Alfaro).

Otro dato que es de suma relevancia, tiene que ver con poseer la mejor diferencia de gol en esta Superliga. Fue arrollador de cara al arco rival, más que nada en estos últimos siete encuentros y durante todo el campeonato solo recibió ocho goles (el menos goleado). Convirtió en total, 35.

Y el último número a destacar, es el del capitán que lleva el número 10 en la espalda: Carlos Tevez. No tanto con Alfaro, pero si con Russo, logró actuar en su máximo nivel con mucho gol y además, fue importante para el equipo. Es el goleador de Boca con nueve gritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba