InformaciónPrimera División

Agustín Almendra fue separado del plantel luego de su discusión con Battaglia

Tras una inmediata reunión post conflicto, en horas de la tarde, el DT de Boca le confirmó al Consejo de Fútbol que no tendrá más en cuenta al volante de 22 años.

Como de costumbre, no fue una mañana tranquila para Boca. Una fuerte discusión entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia llevó al jugador a tomar la decisión de abandonar el entrenamiento matutino. Finalizada la práctica, el DT del Xeneize se reunió con el Consejo de Fútbol en Ezeiza y decidieron separarlo del plantel profesional para hacerlo entrenar a contra turno y que no comparta tiempo ni espacio con sus compañeros.

En principio, luego de varias situaciones extrafutbolísticas que ya vivió el jugador en el club, esto no tendría vuelta atrás y mientras Battaglia siga como director técnico de Boca, el volante de 22 años no jugaría más en el club. Con la situación de Sebastián Villa se esperaba la misma determinación, por eso habrá que esperar que decisión se toma en el Xeneize para confirmarlo.

Agustín Almendra debutó en 2018, jugó 69 partidos en el club y convirtió 4 goles. Luego de no presentarse a entrenar durante un largo período de tiempo en 2020, de la mano del Consejo de Fútbol, en 2021 regresó. Allí recuperó la confianza y fue titular indiscutido en el equipo. Esto declaró el año pasado: «Tuve momentos en los que quise dejar el fútbol y Boca siempre me acompañó. El Consejo de Fútbol me ayudó mucho.»

Su último partido oficial fue el 8-1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en la última fecha de la Liga Profesional 2021. ¿Habrá sido el último?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba