InformaciónPrimera División

Alarma en Boca: Diego González será baja para el partido por Copa Argentina

El DT de Boca y un nuevo dolor de cabeza con los jugadores lesionados.

No solo la discusión entre Agustín Almendra, Sebastián Battaglia y sus compañeros fue noticia en la mañana de este lunes, sino que en las últimas horas también se dio a conocer que Diego ‘el Pulpo’ González sintió una molestia muscular en el entrenamiento. De esta manera, no será titular frente a Central Córdoba de Rosario por los 32vos de final de la Copa Argentina, y fue desafectado del viaje de inmediato.

El parte médico oficial de Boca informó que los estudios arrojaron un desgarro grado 2 en su isquiotibial derecho, por lo que estará fuera de las canchas tres semanas aproximadamente. Se perderá, en principio, los próximos partidos ante Huracán (L), Estudiantes (V) y River (V) por la Copa de la Liga Profesional.

¿CUÁNDO VOLVERÁ EL PULPO GONZÁLEZ?

El volante de 34 años apuntará a recuperarse para la fecha 8 del torneo argentino frente a Arsenal de Sarandí, pero todo dependerá de la evolución que tendrá día tras día.

¿QUIÉN JUGARÁ EN SU LUGAR EN LA COPA ARGENTINA? ¿CUÁL SERÁ EL PROBABLE 11?

Debido a la lesión del Pulpo González, quien iba a ser titular, su lugar lo ocuparía Cristian Medina. El juvenil de 19 años volvería a jugar de entrada luego de mucho tiempo, y acompañará a Esteban Rolón en el mediocampo.

El equipo que paró Sebastián Battaglia esta mañana pensando en el partido del miércoles fue el siguiente: Javier García; Mancuso, Figal, Ávila, Sández; González (lesionado), Rolón; Salvio, Romero, Zeballos; Vázquez.

Cabe destacar que Alan Varela también fue separado del plantel por un acto de indisciplina, por lo que no estuvo en la consideración del DT para el equipo inicial.

La noticia más importante es la titularidad de Óscar Romero, quien hará su debut oficial con la camiseta de Boca. Battaglia decidirá en las últimas prácticas si el paraguayo jugará como volante interior (4-3-3) o de enganche (4-2-3-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba