DeclaracionesPrimera División

Riquelme rompió el silencio tras la derrota en el Superclásico y respaldó a Battaglia

El vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors, charló hoy en Super Fútbol por TyC Sports luego de la derrota frente a River por la fecha 14 de la Liga Profesional 2021, y apoyó al actual DT del Xeneize.

Es la primer derrota de Battaglia como DT de Primera División. Acumula cinco victorias, tres empates y una derrota. Tras esto, hubo una fuerte lluvia de críticas. Ante el contexto Román respondió: Nosotros hicimos las cosas claras: Miguel Ángel Russo se fue un día y presentamos a Battaglia hasta diciembre. Si decíamos que era interino, ustedes (refiriéndose a los periodistas) iban a nombrar 174 técnicos de acá a fin de año. No hay duda que soñamos con Sebastián sea nuestro DT por varios años. Está más que claro que apostamos por él. Esta es su casa”.

La declaración fue una muestra de apoyo al ex-jugador con más títulos en Boca Juniors (hoy director técnico) y es clave de cara a los encuentros que se vienen. Agregó a modo de autocrítica: «Sabemos que tenemos que mejorar, vamos a intentar hacer las cosas cada vez mejor hasta fin de año”.

También dialogó sobre el partido y la temprana expulsión de Marcos Rojo: La primera falta no es amarilla y en la segunda Rojo podría haber evitado ese choque, pero él juega así, no se guarda nada”, declaró. Y agregó: «No culpo al árbitro, pero se puede equivocar como todos: la primera amarilla a Rojo no es ni falta”. No le echó la culpa directamente a Rapallini sobre el resultado, pero no estuvo de acuerdo con lo cobrado.

De esta manera, Román continuó felicitando al rival: «River fue un justo ganador, hay que felicitarlo. Nos duele cuando nos toca perder contra nuestro rival, pero hay que seguir adelante”. Y añadió: «Estamos contentos con los resultados que estamos teniendo, más allá que no nos guste perder con River así como a ellos también les dolerá”.

Entre palabras y declaraciones sobre el arbitraje, el rival, el partido y la importancia de continuar compitiendo, finalmente se dirigió hacia los hinchas de Boca que esperan con ansias volver a las tribunas el próximo sábado a las 20:15 hs. frente a Lanús: «El sábado la gente vuelve a casa, los extrañamos mucho. Esperemos regalarles un buen partido. Un beso grande a los hinchas de Boca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba