Crónicas de partidosPrimera División

Boca cayó ante River en el Monumental por la Liga Profesional

En la fecha de la vuelta del público al fútbol argentino, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia visitó el estadio de River y no pudo ante el conjunto de Gallardo que le ganó por 2 a 1.

Apenas comenzado el partido, se iba a ir expulsado Marcos Rojo tras ver la tarjeta amarilla por Fernando Rapallini, en dos ocasiones en menos de dos minutos. Ambas jugadas polémicas que quizás podrían haber no sido producto de la expulsión. Sin embargo, Boca quedó con 10 jugadores y tuvo que salir Edwin Cardona dejándole su lugar a Zambrano para reforzar la zaga central.

A los pocos minutos, más precisamente a los 25′, Julián Álvarez pondría el 1-0 tras un gran remate, aprovechando que Agustín Rossi se encontraba un poco adelantado y no tuvo una buena respuesta para impedir que se metiera la pelota en el arco.

Luego, el partido se le iba ser cuesta arriba a Boca, ya que estaría abajo en el marcador y con un hombre menos. River, por el contrario, aprovechó las ventajas que le daba el rival y ampliaría la ventaja tras un mal despeje de Rossi que aprovechó el Millonario, y aunque Fabra intentó cortar el ataque, finalmente no pudo hacerlo. Y otra vez, Julián Álvarez sellaría el 2-0 a los 43 minutos para irse en ventaja al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, todo siguió igual, con un River manejando los tiempos y la pelota, y un Boca esperando en defensa que el local no amplíe la ventaja. Además, Battaglia movería el banco, haciendo ingresar a Cristian Medina y Esteban Rolón por Diego González y Almendra respectivamente.

River tuvo chances de ampliar la ventaja, pero no logró hacerlo, y mantuvo la posesión del balón y el resultado a favor esperando que pasen los minutos. Sin embargo, al minuto 90 cuando ya Rapallini había adicionado 3 minutos, tras un tiro de esquina, Zambrano ganaría en el área y de cabeza, con una floja respuesta de Franco Armani, descontaría en el marcador para ponerse 1-2. Descuento que poco serviría ya que segundos después finalizaría el encuentro.

Con esta victoria, River quedo como único puntero del campeonato, al menos hasta mañana que juega Talleres vs. Defensa y Justicia. Y Boca, quedó a 9 puntos del Millonario con seis equipos por delante en la tabla de posiciones, recibiendo la próxima fecha a Lanús en La Bombonera con su gente, tras más de un año sin poder hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba