Previas de partidosPrimera División

Boca recibe a Unión por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

Noche de fútbol en la Bombonera, noche fiesta, noche mágica en el templo del fútbol mundial. Se juega la quinta fecha del torneo local, el Xeneize recibe al Tatengue en un partido de realidades distintas en el campeonato.

El Xeneize se impuso en su visita al Islas Malvinas por marcador de 1-3 frente a Barracas Central con goles de Sebastián Villa, Matías Fernández y Exequiel Zeballos. Resultado que tiene sublíder al equipo de Sebastián Battaglia y que en su regreso a casa buscará la punta del campeonato antes de su compromiso por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Corinthians. (Rival a quién en EternoBoca le hemos hecho un marcaje personal, si aún no has leído #SiguendoAlEnemigo, aprovechá y entérate de lo que ha sucedido con el Timão).

El Tatengue, por su parte, sufrió de una goleada en casa en la derrota por 1-5 frente al cuadro de Núñez. Momento difícil para los pupilos de Gustavo Munúa, quienes en menos de una semana tendrán una cita por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Nacional de Montevideo, por lo que una victoria frente a Boca significaría un envión anímico importante.

Boca, por su parte, sigue su camino en la Liga Profesional y antes de afrontar su cruce de Copa Libertadores en Brasil ante Corinthians, tiene un nuevo compromiso en el certamen doméstico, recibiendo a Unión. El partido se jugará esta noche, para darle suficiente tiempo de descanso a los de Battaglia pensando en la Copa.

A su vez, este juego cuenta con la peculiaridad de celebrarse el día en que uno de los máximos ídolos del club y ahora vicepresidente, cumple años, en efecto, Juan Román Riquelme. Los ingredientes para que sea una noche pletórica están puestos, solo falta que los dirigidos por Sebastián Battaglia hagan lo propio y lleven a buen puerto el encuentro.

Mientras que el único que repetirá en relación al triunfo frente a Barracas es Frank Fabra, justamente porque está suspendido de cara al choque copero contra Corinthians. Es posible que Sebastián Battaglia realice algunos cambios y le de descanso a algunos jugadores.

De esta manera, Boca jugará la fecha 5 de la Liga Profesional sabiendo que debe superar a Newell’s, puntero del campeonato con 10 puntos. El equipo rosarino enfrentará este sábado a Estudiantes en La Plata.

PROBABLES ALINEACIONES

Unión de Santa Fe:
Santiago Mele;
Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán;
Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Leonel Bucca, Kevin Zenon;
Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez Sagar.
D.T. Gustavo Munúa.

Boca Juniors:
Javier García;
Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra;
Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas;
Luca Langoni, Eduardo Salvio y Luis Vázquez.
D.T. Sebastián Battaglia.

HISTORIAL ENTRE EL XENEIZE Y EL TATENGUE

Boca y Unión se enfrentaron en 62 oportunidades. El club de la Ribera se llevó el triunfo en 34 ocasiones, empataron 15 veces y las restantes 13 fueron victorias del Tatengue. El último encuentro entre ambos fue por la primera fecha de la Liga Profesional 2021, cuando empataron 1 a 1.

Como data adicional, te contamos que el arbitraje estará a cargo de Yael Falcón Pérez, los asistentes 1 y 2 serán Sebastián Reneri y Walter Ferreyra respectivamente, Franco Acita estará como cuarto, Leandro Rey Hilfer en el VAR y Diego Verlotta en el AVAR (asistente de video).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba