Copa LibertadoresInformación

Siguiendo al Enemigo: Corinthians, el rival de Boca, a una semana de los Octavos de la Libertadores

Bienvenidos nuevamente a esta sección de EternoBoca, desde la semana pasada estamos haciendo marcaje personal al rival en turno, en lo que a la Libertadores se refiere. Así es, Corinthians.

La semana anterior les adelantamos la salida de su delantero Jô, y fuimos testigos de cómo quedaron relegados a la segunda plaza en el Brasileirão. Y dando continuidad a nuestro nuevo proyecto, este es el resumen de la semana que recién concluye.

Comenzamos con lo sucedido el 15 de junio, en el Estadio Joaquim Américo Guimarães, mejor conocido como la Arena da Baixada en Curitiba, casa del Atlético Paranaense. Partido en el que estaba en disputa el segundo puesto del certamen local brasilero.

El encuentro comenzó con llegadas de parte de ambos equipos, en constante ir y venir hasta que al minuto 4, luego de una descolgada por banda izquierda a cargo de Willian, quien recibe una falta en los linderos del área grande tras una pared con Roger Guedes. Y es el mismo Guedes que a 30 metros de distancia del arco, marcó un portentoso gol, con un soberbio derechazo al ángulo del arco defendido por Bento.

A partir de la anotación del 9 del Timão, el duelo fue muy disputado y ríspido en ocasiones, tanto que a los 71 minutos de tiempo corrido, Hugo Moura y Roni fueron expulsados luego de que ambos intercambiaran insultos e intentos de cabezazos.

Ya cerca del final del encuentro, Raul Bicalho empuja por la espalda a Vitor Roque, y después de una revisión en el VAR se marca penal para el cuadro Paranaense. El uruguayo Terans cobra engañando al guardameta Cássio y sellando así el empata a un gol.

Por otra parte, el fin de semana el Timão enfrentó al Goiás, como local, ganando por la mínima con gol desde los 11 pasos de Fabio Santos Romeu, tras un cobro eficiente del penalti.

Pese a esta última victoria, el cuadro Corinthiano sigue segundo en el Brasileirão. El Porco está intratable en el certamen: en sus respectivos juegos de la semana pasada, salió vencedor en ambos, siendo contundente y por momentos arrasador en el terreno de juego, y hoy en día es líder y único puntero con 3 puntos de ventaja sobre el Coringão.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba