Crónicas de partidosPrimera División

Boca continúa en la pelea por el campeonato y sumó de a 3 frente a Godoy Cruz

El Xeneize y el Tomba se encontraron en La Bombonera por la jornada 17 del torneo local. Los de Battaglia se impusieron con goles de Fabra y Vázquez, Badaloni marcó para el visitante.

El conjunto azul y oro llevaba ocho victorias consecutivas frente al equipo mendocino en La Bombonera, con esta victoria, sumó nueve y no pierde de local desde hace más de una década.

Los de Battaglia formaron un 4-2-3-1 y los de Flores, 4-1-4-1. Desde el inicio, el Tomba avisó; es así como a los 10′ Badaloni abrió el marcador a la espalda de los centrales y de Rossi. Elías López fue quien comenzó la jugada colectiva junto Burgoa (centro), y Badaloni remató.

A los 13′, Vázquez la llevó por arriba del travesaño, primera chance del equipo local mientras le costaba circular desde el medio (salvo por individualidades de Almendra). A los 21′, Damián Pérez remató al palo izquierdo, otra peligrosa de los visitantes.

El local tomó confianza, a los 37′ Fabra amagó el centro atrás y directamente definió. La jugada comenzó con Rojo, siguió con Ramírez quien ejecutó el pase-gol y terminó con Frank Fabra engañando al arquero. Godoy Cruz avisaba con la rápida recuperación post-perdida, pero Boca despertó y lo empató.

Sobre el final Almendra -con un gran pase- habilitó a Vázquez, quien definió mano a mano con Espínola y así, Boca se fue al complemento 2-1.

Los de Flores comenzaron el segundo tiempo con chances de empatar, Izquierdoz y Rossi firmes no permitieron que suceda. Mientras tanto, el Xeneize aprovechó los espacios del Tomba para jugar de contra, así vinieron los intentos al arco de Vázquez y Pavón.

A los 20′ del segundo tiempo, el árbitro (Loustau) no sancionó un claro penal de González sobre Vázquez, poco después Almendra salió lesionado y en su lugar ingresó Briasco.

El conjunto Xeneize desperdició varias oportunidades para liquidar, dejó con algunas chances a los mendocinos sobre el final, pero no consiguieron el empate y Flores perdió el invicto de 9 victorias desde que asumió.

Boca Juniors hilvanó su tercer triunfo y se posicionó tercero en la tabla con 30 puntos, segundo Talleres (32) que juega mañana vs. River (36 puntos y puntero).

FORMACIONES:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Agustín Almendra, Aaron Molinas, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

SINTESIS

Fecha 17

Alberto José Armando – La Bombonera

Árbitro: Patricio Loustau.

AMARILLAS

37 Fabra (BJ)
45 Vázquez (BJ)
45+1 Ortíz (GC)

CAMBIOS

64′ Montes x Molinas (BJ)
64 Chala x Burgoa (GC)
68 Briasco x Almendra (BJ)
78 Colman x Badaloni (GC)
78 Breitenbruch x Ortiz (GC)
78 Pereira x Acevedo (GC)
83 Zeballos x Vazquez (BJ)
84 Gonzalez x Ramírez (BJ)
86 Ramírez x Bullaude. (GC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba