Previas de partidosPrimera División

Boca-River y un Superclásico que los puede dejar entre los primeros del torneo: horario, TV y formaciones

Con 29 puntos en la tabla de posiciones para ambos equipos, el Xeneize se ilusiona con seguir sumando ante su eterno rival.

Y llegó la fecha que todos los hinchas, tanto del Millo como los del Xeneize que esperan con tanto fervor. Y no es para menos, los duelos ante el clásico rival se viven de una manera diferente, se palpita desde la semana previa y hasta el silbatazo inicial, que es cuando se descarga una fuerte cantidad de adrenalina y euforia.

El Superclásico argentino es uno de los partidos con mayor rivalidad en el mundo del fútbol. Boca y River prometen choques de alta emoción siempre que se enfrentan, gracias a su historia y su longevo legado en este deporte. Este domingo se verán las caras en La Bombonera, por la Liga Profesional.

Ambos equipos ponen su honor y el trabajo de una temporada, en manos de 90 minutos que decidirán el curso del campeonato para ambos equipos. En su último duelo, Boca se impuso por la mínima. En esta ocasión será la vez número 214 que ambos equipos se verán las caras en el torneo local argentino

El Superclásico se disputará el domingo 11 de septiembre, en La Bombonera, en punto de las 17 hs. El arbitraje estará a cargo de Darío Herrera. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Yael Falcón Pérez será el cuarto árbitro y habrá una novedad: Mariana de Almeida será la quinta árbitra. En el VAR estará Mauro Vigliano, asistido por Diego Abal.

Tras un arranque de campeonato muy irregular, con varias derrotas impensadas, tanto River como Boca, los dos equipos más populares de Argentina, parecen haber encontrado el sendero para ser protagonistas de la Liga, en una edición más del superclásico.

Sin embargo, todavía no dependen de sí mismos para llegar a lo más alto, y este Superclásico asoma como un examen de carácter para unos y otros.

En su casa de La Bombonera, Boca intentará hacerse fuerte y estirar la racha de seis partidos sin caídas que lleva en el campeonato, con tres victorias en fila que lo volvieron a posicionar entre los primeros, aun cuando todavía no termina de convencer con su juego y viene de sufrir la pérdida del colombiano Sebastián Villa, una de sus figuras, operado en la rodilla izquierda.

River coincide en un camino en ascenso, con cuatro victorias y dos empates que lo devolvieron a la pelea por el título, aunque los dirigidos por Marcelo Gallardo parecen mostrar una propuesta más aceitada, a despecho de algunas bajas por lesión, de cara al superclásico.

“El partido del domingo será clave, de acuerdo a las expectativas que tenemos los dos equipos de prendernos en la pelea, pero no va a ser definitorio. Sí va a ser un gran aliciente para aquel equipo que se pueda imponer y mirar con mejor expectativa el torneo”, evaluó Gallardo, con una vasta experiencia en superclásicos tras sus ocho años como DT de River.

Para este compromiso, Boca volverá a contar con su público en un Superclásico, lo que no sucedía desde antes del comienzo de la pandemia de Covid-19.

Se prevé que más de 50 mil espectadores colmarán el estadio, con un operativo de seguridad que incluirá mil 200 policías.

PROBABLES ALINEACIONES.

Boca Juniors:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Nicolás Figal o Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra;
Alan Varela, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Óscar Romero, Juan Ramírez;
Luca Langoni y Darío Benedetto.
DT. Hugo Ibarra.

River Plate:
Franco Armani;
Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco;
Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás de La Cruz;
Lucas Beltrán y Pablo Solari o Esequiel Barco.
DT. Marcelo Gallardo.

En la historia del torneo local se han disputado un total de 213 Superclásicos, aunque 10 de ellos se disputaron cuando la competición aún era amateur.

Historial del Superclásico por Liga profesional.

Boca y River han disputado un total de 213 duelos en la historia de la Liga Profesional. 203 de ellos ya en calidad de fútbol profesional, mientras que otros 5 se consideran parte del fútbol amateur. Si observamos el computo de resultados, Boca suma 77 victorias, frente a las 70 de River, añadiendo el total de 66 empates.

Si solo contabilizamos los resultados desde que la competición es catalogada de profesional, Boca suma 74 victorias, mientras que River acumula 66 Superclásicos ganados, y 63 serían los empates que registra el computo.

Historial absoluto de los Superclásicos

Si observamos los datos de todas las competiciones de los enfrentamientos entre Boca y River, estos serían los acumulados hasta la fecha:

Partidos Jugados: 258

-Victorias de Boca: 90

-Victorias de River: 84

-Empates: 84.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba