Crónicas de partidosPrimera División

Boca no pudo ante Vélez y se alejó de la cima del torneo

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia llegaría al Estadio Amalfitani con chances de ser escolta del torneo y quedar a tan sólo 6 puntos de River. Sin embargo, se encontró con un Vélez con un buen nivel de juego que impidió que el visitante se lleve un resultado positivo.

Los primeros 45 minutos se vería un Boca esperando al rival, sin ninguna llegada de peligro al área rival, ni tiros al arco. El conjunto local tampoco generaría demasiado, sin embargo, a los 39 minutos llegaría el primer gol de la noche. El autor del mismo sería Federico Mancuello, quien fue el encargado de colocar la pelota en el ángulo del arco de Agustín Rossi que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Para el segundo tiempo, Vélez dejaría de lado la tenencia del balón para que la tenga el visitante, y así aprovechar alguna jugada de contra y liquidar el encuentro. Sin embargo, esto no iba a suceder, ya que, a pesar de los cambios realizados por el DT, el partido no cambiaria mucho a lo que venia siendo el primer tiempo.

Al minuto 89′ llegaría el segundo gol del local. Tras un gran desborde, Tarragona le pegaría al arco, con complicidad de Rossi, y sellaría el 2-0 para quedarse con los 3 puntos y así quedar 3ero en el torneo.

Boca no mostró nada de lo bueno que venía haciendo en anteriores encuentros y retrocedió un escalón. La lucha por el torneo ya quedó lejos, por lo cual los objetivos de acá a fin de año son la Copa Argentina y terminar en la tabla de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

En cuanto a la fecha 19, Boca estará recibiendo a Gimnasia de La Plata el sábado 30 de octubre a las 20:15 horas en el Estadio Alberto J. Armando. En el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba