Previas de partidosPrimera División

Boca visita a Vélez en el José Amalfitani: horario, TV y formaciones

Con la ilusión de sumar su cuarto triunfo consecutivo, Sebastián Battaglia piensa en realizar una variante en relación al equipo que venció a Godoy Cruz en La Bombonera.

Boca visitará a Vélez este domingo, a partir de las 20.15, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Para esta cita en el Estadio José Amalfitani, Sebastián Battaglia realizará una sola variante en relación al equipo que venció a Godoy Cruz en La Bombonera el miércoles pasado.

La molestia en el tobillo izquierdo de Agustín Almendra, quien no pudo finalizar el choque con el Tomba, encendió las alarmas del Xeneize en los últimos días. Sin embargo, el mediocampista parece estar recuperado y, salvo alguna sorpresa de último momento, será titular en Liniers.

Si bien se especuló que a raíz de esto el técnico azul y oro mantendrá los mismos intérpretes de la fecha pasada, a esta hora todo parece indicar que sí habría una modificación en el once: el ingreso del juvenil Rodrigo Montes por Aaron Molinas para fortalecer la marca en la mitad de la cancha, y darle mayor equilibrio al esquema. El resto de los protagonistas serían los mismos que sacaron los tres puntos con el Tomba.

A falta de confirmación oficial, Boca se enfrentará a Vélez con el siguiente XI:

Agustín Rossi;
Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Macos Rojo, Frank Fabra;
Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez;
Cristian Pavón y Luis Vázquez.

LAS BAJAS DE BOCA PARA VISITAR A VÉLEZ POR LA LIGA PROFESIONAL

Agustín Obando: rotura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho.

Luis Advíncula: desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Edwin Cardona: desgarro en el bíceps femoral derecho.

Sebastián Villa: Tras intentar forzar su salida de Boca, todavía no se sumó al resto de sus compañeros.

Nicolás Orsini: desgarro en el bíceps femoral derecho.

Eduardo Salvio: se recuperó de su rotura de ligamento cruzado anterior, pero Battaglia optó por esperar un poco más porque también pretende a alguien con más ritmo en la ofensiva como recambio.

La probable alineación de Vélez:

Hoyos;
Guidara, De los Santos, Giannetti, Ortega;
Poblete, Mancuello;
Orellano, Almada, Janson;
Lucero.

¿CÓMO LE FUE A BOCA ANTE VÉLEZ?

 

El equipo de Pellegrino llega sin perder en los últimos 11 partidos, aunque el historial del Xeneize pesa…

No pasó tanto tiempo desde la última derrota de Boca contra Vélez, el 31 de mayo de 2015, por 2-0 en el José Amalfitani. Sin embargo, sí se han disputado varios partidos en los que el Xeneize ha salido exitoso. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia llega a este domingo con una racha de sólo dos derrotas en los últimos 15 partidos disputados contra el equipo de Liniers, con ocho victorias y cinco empates.

El último enfrentamiento entre ambos fue en marzo de este año, en lo que significó la máxima goleada histórica de Boca contra el Fortín. Fue una victoria 7-1 en el estadio de Vélez con doblete de Sebastián Villa, quien hoy no es tenido en cuenta; doblete de Gonzalo Maroni, hoy en el Atlas de México, y goles de Edwin Cardona, Carlos Tevez y Jorman Campuzano. El Xeneize goleaba en la previa al superclásico por la Liga, que finalizó 1-1.

Para encontrar la última alegría del Fortín por un partido oficial, hay que retroceder hasta el Campeonato 2015, también en el Amalfitani, cuando Boca era comandado por Rodolfo Arruabarrena. En aquella oportunidad, Vélez se impuso por 2-0 gracias a los tantos de Fabián Cubero y Mariano Pavone. A partir de ahí, Boca no perdió contra el equipo de Liniers y cosechó 15 puntos de los 21 que disputó.

El equipo que dirige Mauricio Pellegrino recibe a Boca con un invicto de once partidos. Suma 7 victorias y 4 empates, con 24 goles a favor y nueve en contra. ¿Podrá sostener la racha ante un rival que le viene ganando seguido?

El historial general, incluso, también está pintado de azul y oro: Boca ganó 93 partidos, empataron 48 veces y Vélez obtuvo 49 triunfos. El único dato positivo para el equipo que será local este domingo, es que en su cancha ganó 33 partidos y Boca 28, con 26 empates de por medio.

La racha de Boca vs. Vélez

Vélez 1 – Boca 7
(Lucero / Villa x2, Maroni x2, Tevez, Campuzano y Cardona)
07/03/21
Copa Liga Profesional 2021

Vélez 0 – Boca 0
10/11/19
Superliga 2019/2020

Boca 0 (5) – Vélez 0 (4)
16/05/19
Copa Superliga 2019

Vélez 0 – Boca 0
12/05/19
Copa Superliga 2019

Boca 3 – Vélez 0
(Pavón, Cardona y Villa)
02/09/18
Superliga 2018/2019

Vélez 0 – Boca 4
(Benedetto x2, Domínguez EC y Fabra)
23/09/17
Superliga 2017/2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba