Crónicas de partidosPrimera División

Boca no supo aprovechar las oportunidades y Arsenal se lo empató en la Bombonera

Boca empató 1 a 1 contra Arsenal de Sarandí en la Bombonera por la octava fecha de la Copa de la Liga.

Tras ganarle a River en el Monumental y el parón de selecciones, Battaglia paró un equipo alternativo pensando en el debut por Libertadores el martes contra Deportivo Cali. Igualmente, el equipo Xeneize comenzó dominando el encuentro intentando batir el arco del equipo visitante, arriesgándose a recibir un contrataque de Arsenal, quien claramente buscaba eso.

Luego de varios intentos, en un momento poco voluminoso a nivel juego para Boca, una buena combinación entre Fabra y Villa por el sector izquierdo a los 34 minutos de la primera mitad, hizo que Vázquez reciba solo en la puerta del área, se acomode y largue un disparo lejano inatajable para Werner al ángulo izquierdo del arquero, marcando el 1 a 0 a favor del local. 

Ya en el segundo tiempo, Arsenal se animó a jugarle de igual a igual a Boca, haciendo el encuentro más entretenido y parejo. De esta forma, llegando a los 17 minutos del segundo tiempo, Damián Pérez ejecutó un tiro libre que pegó en el palo, pero Sebastián Lomónaco aprovechó el rebote y marcó el 1 a 1 parcial. 

Minutos más tarde, el VAR diría presente a los 30 minutos tras un córner a favor de Boca donde las cámaras captaron un agarrón a Rojo y llamarían al arbitro para que cobre penal para el Xeneize. El capitán del equipo local se hizo cargo de la ejecución, remató fuerte cruzado a buena altura y pondría de nuevo a Boca por delante en el marcador por 2 a 1. 

Pero cuando la Bombonera se había levantado y parecía que Arsenal se vendría abajo, en cuestión de segundos, el visitante armaría una jugada sacando del medio con Lomónaco lanzando un exquisito centro al punto de penal para que Cristián Colman solo tenga que empujarla ante la mala salida que hizo Rossi para interceptar la jugada. El encuentro volvía a estar empatado en menos de un minuto.

Battaglia intentó cambiar el resultado nuevamente con los ingresos de Benedetto, Romero y Ramírez por Salvio, Molinas y Rolón respectivamente, pero un poco más de 10 minutos no bastaron para ayudar al equipo. De esta forma, el encuentro se dio por finalizado con unos minutos finales flojos de Boca, sin llegar al arco de forma clara, tampoco aprovechó las dos veces que estuvo con el partido a su favor y con una falta de juego de a momentos. Fabra y Varela fueron los que más intentaron hacer una diferencia, lo mismo Molinas hasta que salió.

Boca aún no pudo ganar por el presente torneo local, con 2 empates y una derrota y llegando a su tercer encuentro consecutivo donde no logra ganarle a Arsenal, equipo que lleva 17 partidos sin ganar de visitante.

El Xeneize llegó a las 15 unidades, compartiendo la punta con Estudiantes y tal vez con Tigre si gana su partido mañana contra Rosario Central. Ahora, Boca deberá pensar en Deportivo Cali por el debut en Copa Libertadores el martes en Colombia, donde jugará el equipo titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba