Previas de partidosPrimera División

Boca recibe a Arsenal por la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

Boca abrirá las puertas para el encuentro ante Arsenal esta noche a las 21:30 por la octava fecha de la Copa de La Liga, bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y por la pantalla de Fox Sports Premium. Dato no menor: hoy debuta el VAR en La Bombonera por el torneo local.

Tras la fecha de eliminatorias sudamericanas de cara a Qatar 2022, se reanuda el fútbol local y el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia tendrá un encuentro más que importante pensando en la tabla de posiciones. En frente estará el conjunto de Sarandí, que no viene teniendo una buena temporada, de ahí la necesidad de obtener los tres puntos.

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?

Los dirigidos por Leonardo Madelón vienen de empatar 1-1 ante Defensa y Justicia en condición de visitante, justamente el responsable de igualar el marcador fue un ex Boca, Gonzalo Goñi. Además, se encuentra en la posición número once de la tabla, con tan solo siete puntos; producto de una victoria, cuatro empates y dos derrotas. La última vez que este equipo obtuvo los tres puntos fue el 19 de febrero, cuando de local dio vuelta el partido ante Huracán y lo ganó por 2-1.

Por su parte, el Xeneize viene de ganarle nada más y nada menos que a River en el Monumental por 1-0, y es por eso que los ánimos están altos. Además, está segundo en la tabla con 14 unidades, las mismas que el puntero Estudiantes. Lo cierto es que se estima que el entrenador no pondrá todo lo mejor esta noche, ya que el martes debuta en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali de visitante.

LOS ANTECEDENTES

El historial de enfrentamientos marca que se disputaron 36 encuentros oficiales entre estos equipos, dejando 19 victorias para Boca, 7 para Arsenal y en los 10 restantes hubo empate.

LOS JUECES

Como se mencionó anteriormente, en esta fecha comienza la inclusión del VAR en el fútbol argentino, y es por eso que habrá más árbitros encargados de impartir justicia. Esta noche, en La Bombonera, actuará Silvio Trucco junto a sus asistentes Pablo González y Adrián Delbarba. Además, el cuarto árbitro será Nazareno Arasa.

Mientras tanto, desde el Video Assistant Referee estará Germán Delfino junto a Ezequiel Brailovsky para observar bajo la lupa todo lo que ocurra dentro del campo de juego, y comunicarlo de inmediato a Trucco en caso que este no haya podido observar la acción con claridad.

LA FIESTA EN EL POST PARTIDO

El 3 de abril de 1905 fue creado el Club Atlético Boca Juniors, y es por eso que al finalizar el encuentro, sin importar el resultado, los hinchas vivirán un momento de mucha emoción, ya que desde la dirigencia confirmaron que habrá festejos por los 117 años del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba