Previas de partidosPrimera División

Con juveniles, Boca visitará a Banfield por la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

El Xeneize convocó a 21 futbolistas para disputar la segunda fecha de la Liga Profesional en el Florencio Sola. El Ministerio de Salud no autorizó a los jugadores que viajaron a Brasil y la Liga Profesional tampoco le dio la derecha para suspender el partido.

Tras varios intentos para suspender los partidos contra Banfield (este sábado) y San Lorenzo (el próximo martes), Boca decidió presentarse y convocar a 21 juveniles para afrontar la segunda fecha de la Liga Profesional en el Sur ante el Taladro. Los dirigentes Xeneizes habían recibido dos respuestas negativas a sus pedidos.

Primero, el Ministerio de Salud le negó la excepción del corredor sanitario, para que los jugadores que viajaron a Brasil pudieran jugar con PCR negativo. Después, Boca le envió una carta al presidente del certamen, Marcelo Tinelli, apelando a su sentido común para posponer los encuentros, aunque fue desestimada por otro duro comunicado oficial.

Para colmo, ayer, la Reserva de Boca, dirigida por Sebastián Battaglia, no cuidó a sus titulares -los que jugarán hoy- para visitar al Taladro en Luis Guillón, por lo que algunos volverán a saltar a la cancha luego de tan solo 24 horas de descanso.

EN ESTE SENTIDO, LA FORMACIÓN CONFIRMADA SERÍA ASÍ:

Agustín Lastra;
Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Aranda, Valentín Barco;
Gabriel Vega, Duarte, Rodrigo Montes;
Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante.

¿QUÉ SUCEDIÓ EN TODA LA SEMANA LUEGO DE LO QUE SUCEDIÓ VS. MINEIRO?

Los futbolistas que actuaron hace 24 horas en la división Reserva se presentaron alrededor de las 10.30 en el predio de Ezeiza.

La respuesta de la Liga Profesional a Boca: NO. Un nuevo comunicado oficial califica de «absolutamente improcedente» a la misiva Xeneize intentando imponer sus argumentos para postergar el partido.

Luego, un indicio de que los titulares de Boca no se presenta ante Banfield. Las cuentas oficiales del club no lanzaron a las 12 de la noche su clásico anuncio de «hoy juega Boca». Punto para los que creen que no saldrá a la cancha.

MINISTERIO COMUNICADO

El Ministerio de Salud no le otorgó la excepción a Boca

«Teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios», asegura el comunicado firmado por Sonia Gabriela Tarragona, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud.

La Liga Profesional confirmó que no habrá suspensión. Tras la reunión de dirigentes, emitieron un comunicado explicando por qué no autorizaron la suspensión de los partidos de Boca para las fechas 2 (Banfield) y 3 (San Lorenzo).

Boca envió un pedido formal al Ministerio de Salud de la Nación para que le autoricen el corredor sanitario. Es decir, poder tener la posibilidad de jugar con los titulares.

Los dirigentes querían contar con todos los futbolistas a disposición de cara al partido de este sábado contra Banfield. De esto también dependía los resultados de los hisopados al plantel profesional, los cuales todos dieron negativo.

El tema escaló hasta el Ministerio de Salud de Argentina, la médica infectóloga Carla Vizzotti, propensa a habilitar el corredor sanitario cuando Boca lo pida formalmente, y dijo lo siguiente con Radio 10: «Boca tenía una autorización (de ir a Brasil) y rompe la burbuja con la pelea en un área de distinta burbuja con PCR negativo. Luego vuelve a romperla cuando va a la comisaría o no sé exactamente dónde fue».

Finalmente, desestimaron el pedido de Boca una vez más, y el Ministerio de Salud confirmó que Boca rompió la burbuja. De esta manera, sólo le permitieron al club jugar con los futbolistas de la Reserva, pero no con los titulares. Dicho esto, el Xeneize decidió presentarse a los partidos. Hoy, Banfield. El martes, contra San Lorenzo.

PASANDO AL ÁMBITO FUTBOLÍSTICO, ACÁ LES DEJAMOS EL HISTORIAL ENTRE EL TALADRO Y EL XENEIZE

TOTAL (AMAT+PROF)
Jugaron 104 veces
Banfield ganó 19 veces
Boca Juniors ganó 63 veces
Empataron 22 veces
Boca Juniors lleva una diferencia de 44 partidos

PROFESIONAL
Jugaron 94 veces
Banfield ganó 18 veces
Boca Juniors ganó 55 veces
Empataron 21 veces
Boca Juniors lleva una diferencia de 37 partidos

AMATEURISMO
Jugaron 10 veces
Banfield ganó 1 veces
Boca Juniors ganó 8 veces
Empataron 1 veces
Boca Juniors lleva una diferencia de 7 partidos.

El duelo más reciente se remota al 25 de agosto del 2019, partido en el cual el ex Unión y ex Boca, Franco Soldano, marcó el único tanto a los 29 segundos de haber comenzado el choque entre ambas escuadras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba