Mercado de pasesPrimera División

Boca nuevamente tras los pasos de Paolo Guerrero

El delantero vuelve a estar en el foco de la dirigencia xeneize tras su salida del Inter de Brasil.

Paolo Guerrero acaba de rescindir su contrato con el Inter de Porto Alegre, debe definir su futuro de cara al 2022 y nuevamente volvió a sonar en Boca.

Desde Perú, informan que Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, viajó a dicho país para reunirse con el delantero. El puesto del 9 sigue siendo un problema sin resolver ya que las contrataciones que hayan hecho no han tenido el rendimiento esperado.

El «Patrón», durante su viaje, se reunió con el cuerpo médico de la Selección de Perú para conocer los detalles de la operación en la rodilla derecha para luego definir cuáles serán los pasos a seguir por el Consejo.

Guerrero fue sometido a una artroscopia por problemas en las articulaciones, justo un año después de la intervención por la rotura de ligamentos cruzados.

“Estoy bien, recuperándome muy bien. Creo que voy bien, pero debo continuar trabajando, porque mi recuperación es a paso firme, tranquilo. Este año no voy a jugar, está claro, así que debo prepararme para el próximo año estar 100 puntos y no tener más problemas”, declaró Guerrero meses atrás.

En el Brasileirao 2021, el peruano de 37 años apenas pudo disputar nueve partidos y convertir un gol, mientras que en la Copa Libertadores solamente jugó 14 minutos ante Always Ready. El goleador no iba a ser tenido en cuenta por Diego Aguirre, y por eso decidió marcharse.

Es la tercera vez que Boca va por Paolo Guerrero aunque esta vez es realmente cercana porque Guerrero está como futbolista libre y, el objetivo del Consejo de Fútbol es acordar el contrato del delantero, que tampoco será simple.

Restan semanas para que se abra el telón del mercado de pases veraniego en Argentina, pero Boca ya empezó a moverse. A la espera de sellar la clasificación a la Libertadores 2022, el Consejo de Fútbol evalúa nombres para reforzar el plantel de Sebastián Battaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba