Previas de partidosPrimera División

Boca enfrentará a Argentinos por la semifinal de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones

Después de la derrota ante el Tripero en la Bombonera el pasado sábado, Boca cambió el chip y este miércoles desde las 21:10 hs. se enfrentará a Argentinos Juniors por un pase a la final de la Copa Argentina. Este encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas y Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia.

Luego de tres victorias al hilo, el Xeneize hilvanó dos derrotas consecutivas, y el objetivo parece centrarse en la clasificación a la próxima Copa Libertadores, por la vía de la Copa Argentina. El conjunto de la Ribera tiene una gran oportunidad mediante esta competencia y aún más para Sebastián Battaglia quien puede clasificar a una nueva final y hasta ir por su primer título como DT frente a Talleres de Córdoba o Godoy Cruz.

Para este encuentro cuenta con varias bajas, pero a su vez recupera algunos soldados y el once inicial parece estar confirmado. En primera instancia, el “León” apostará por el 4-3-3 como sistema táctico y en comparación al último partido se darán tres variantes. En la mitad de la cancha se dará el retorno de Jorman Campuzano, quien se recuperó con los tiempos justos y reemplazará a Esteban Rolón.

Las otras dos modificaciones estarán en el ataque, y allí se destaca la presencia de Sebastián Villa, quien sumó minutos hace unos días en Reserva y estará desde la partida en lugar de Norberto Briasco. Además, Cristian Pavón es otro de los que conformará el equipo titular relegando al banco de suplentes al juvenil Aaron Molinas.

Del otro lado estará Argentinos, actualmente fuera de la clasificación a las copas y peleando por un lugar en la Sudamericana. Al igual que el club de la Ribera, perdió sus últimos dos compromisos y respecto a la formación, Gabriel Milito recupera dos piezas claves como Gabriel Carabajal y Miguel Torrén, quienes dejaron atrás sus lesiones y posiblemente sean de la partida.

El historial de partidos entre Boca y Argentinos en el profesionalismo, se encuentra a favor por el Xeneize por una amplia diferencia de 35 partidos. El conjunto azul y oro ganó 64 veces, mientras que el Bicho lo hizo en 29 ocasiones. De 131 encuentros disputados, empataron 38 veces.

Posibles formaciones:

Boca Juniors:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra;
Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra;
Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors:
Federico Lanzillota;
Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez;
Gabriel Carabajal, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín;
Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Malvinas Argentinas

Horario: 21.10

TV: TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba