Mercado de pasesPrimera División

Wanchope Ábila podría continuar su carrera en Chile durante el 2022

Colo Colo lanza oferta por el delantero que todavía pertenece a Boca para que sea el nuevo delantero de Gustavo Quinteros, actual estratega del conjunto chileno.

Los albos buscan un préstamo por un año con opción de compra por el atacante argentino, y ahora esperan por una respuesta de Boca Juniors.

En su búsqueda frenética por conseguir un número «9», la gran obsesión del entrenador Quinteros y Colo Colo hizo hoy una oferta formal por Ramón Ábila de Boca Juniors, para que se transforme en el nuevo delantero del Cacique para la temporada 2022. Esto lo informó César Luis Merlo en su cuenta de Twitter.

Como la negociación por Gabriel Ávalos está frenada por diferencias económicas, «Wanchope» es una opción que al entrenador le cuadra y por eso la directiva envió una propuesta de préstamo por un año con opción de compra.

En principio, los números del salario con Ábila son los pretendidos, por lo que si Boca Juniors da la conformidad la operación puede terminar un final feliz, y el delantero tendrá una nueva experiencia fuera del fútbol argentino.

Ramón Ábila se acerca al Estadio Monumental, Wanchope de 32 años, viene de jugar la última temporada en la MLS, donde disputó 22 partidos en su paso por el DC United y el Minnesota United, en los que anotó cinco tantos entre ambos elencos.

Si bien en los últimos tiempos «Wanchope» debió superar varias lesiones, es un futbolista de una jerarquía importante que podría garantizarle una buena cuota goleadora al cuadro Albo.

Cabe recordar que Colo Colo buscará el título del Campeonato Nacional para terminar con la hegemonía de la Universidad Católica, y disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores donde apuntan a tener un sorteo favorable para ir por la clasificación a los octavos de final.

Con esto, Ramón Ábila se podría transformar en el tercer refuerzo de los albos para la temporada 2022, debido a que ya aseguraron las contrataciones de Cristián Zavala y Esteban Pavez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba