Previas de partidosPrimera División

Boca y Racing, por un lugar en la final de la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones

Después de 2 fines de semana sin que la pelota rodara, en un horario muy poco habitual y estelar para una semifinal, La Academia y el Xeneize abren la ronda de semis de la Copa de la Liga.

Racing y Boca chocan por el pase a la final de la Copa de la Liga en punto de las 15:00 hs. El partido se jugará en el Estadio Bicentenario de San Juan. El árbitro principal del encuentro será Darío Herrera. El encuentro se podrá ver por las pantallas de Fox Sports PREMIUM y TNT Sports.

Después de dos fines de semana sin fútbol por motivos del coronavirus, se ponen en marcha las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Racing y Boca se miden por un lugar en la final a disputarse el viernes 4 de junio.

¿CÓMO LLEGA RACING?

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi terminaron cuartos en el Grupo A, luego de vencer en la última fecha a San Lorenzo por 2-0, lo que les permitió clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga.

Terminaron con 21 puntos, producto de seis victorias: Rosario Central (1-0), Platense (2-0), Argentinos (1-0), Independiente (1-0), Colón (2-1) y San Lorenzo (2-0).

Tres empates: Aldosivi (2-2), Estudiantes (0-0) y River (0-0).

Y cuatro derrotas: Banfield (2-0), Godoy Cruz (4-2), Arsenal (2-1) y Central Córdoba (1-0).

En el primer mano a mano por los cuartos de final, la Academia se midió ante Vélez (primero del Grupo B) en el Estadio José Amalfitani y luego de empatar sin goles en los 90 minutos, lo ganó 4 -2 en los penales y avanzó a las semifinales. La figura del equipo fue sin ninguna dudas Gabriel Arias, que tuvo una impresionante atajada ante el defensor del Fortín, Matias de los Santos y además, le atajó un penal a Lucas Janson en la definición.

Racing llega con un envión anímico muy importante luego de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo E, compuesto por el Sao Paulo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Rentistas de Uruguay. Consiguió 14 puntos de 18 posibles.

Sin embargo, las noticias en la Academia no son del todo buenas. Gabriel Arias y Eugenio Mena no estarán disponibles para enfrentar a Boca, ya que fueron convocados para la selección de Chile de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Además, Mauricio Martínez tampoco estará presente debido a la tarjeta roja que recibió ante Vélez.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

Por este lado, los de Miguel Ángel Russo terminaron segundos en el Grupo B detrás de Vélez.

Consiguieron 22 puntos, producto de seis victorias: Newell’s (1-0), Vélez (7-1), Defensa y Justicia (2-1), Atlético Tucumán (3-1), Huracán (2-0) y Lanús (1-0).

Cuatro empates: Gimnasia (2-2), Sarmiento (1-1), River (1-1) e Independiente (1-1).

Y tres derrotas: Talleres (2-1), Unión (1-0) y Patronato (1-0).

Ya por los cuartos de final, Boca se midió ante su eterno rival, River. El partido terminó en un empate 1-1 gracias a los goles de Carlos Tevez y Julián Alvarez. En la definición desde el punto del penal, el Xeneize se impuso por 4-2 y avanzó a las semifinales.

Los comandados por Russo se clasificaron a los octavos de final luego de ganarle en la última fecha de la fase de grupos al The Strongest por 3-0 en La Bombonera. Terminaron segundos del Grupo C, compuesto por el equipo boliviano, Santos de Brasil y Barcelona de Ecuador, que terminó primero.

El DT no podrá contar para el partido ante Racing con Marcos Rojo por un desgarro en el aductor de su pierna izquierda; Agustín Almendra, quien al igual que el ex jugador de la Selección Argentina sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha; ni Cristian Medina, quien se recupera del coronavirus y recién podría estar presente en una eventual final de la Copa de la Liga. Sin embargo, la buena noticia es que Edwin Cardona, quien estaba en duda por su convocatoria a la selección de Colombia, podrá estar presente en el duelo ante la Academia.

POSIBLES FORMACIONES

Racing:
Gastón Gómez;
Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Orban;
Leonel Miranda, Moreno, Ignacio Piatti;
Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca:
Agustín Rossi;
Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz;
Nicolás Capaldo, Alan Varela, Jorman Campuzano, Frank Fabra;
Edwin Cardona;
Carlos Tevez y Sebastián Villa.
DT: Miguel Ángel Russo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba