Crónicas de partidosPrimera División

Boca quedó eliminado ante Racing en semifinales de la Copa de la Liga

El Xeneize perdió por penales ante "La Academia" por las semifinales de la Copa de la Liga.

El partido comenzó muy parejo, muy transitado en el mediocampo, disputado, sin un claro dominador. Sin embargo, con el correr de los minutos, Racing se adueñó un poco más de la pelota e intentó llevar a su manera el partido, aunque tuvo una sola jugada de peligro en la que tras un remate al arco, Rossi dejó un rebote al que llegaría Cvitanich pero en posición adelantada.

Ya para el final de los primeros 45 minutos el que intentó más fue Boca, que tras una jugada aislada dejó mano a mano frente al arquero a Villa, a quien le taparon el remate de lo que hubiese sido el 1 a 0 a favor del conjunto de Miguel Russo. Sacando esa aproximación no sucedió mucho más ya que la Academia se encargó de contener los laterales del Xeneize (Fabra y Capaldo) para que no lleguen al ataque con total libertad.

Para los segundos 45 minutos, el conjunto de Avellaneda relegó de la tenencia de la pelota, por lo cual Boca se hizo cargo de la misma. A pesar de ello no generó muchas ocasiones de peligro, sólo algunas pinceladas desde el pie de Cardona, pero luego fue reemplazado por Maroni. Por lo tanto, con su ausencia, se fue diluyendo el poco juego que generaba.

Al no sacarse ventajas durante los 90 minutos todo se terminó definiendo, una vez más, desde los 12 pasos. Allí comenzó pateando Racing asegurando el primero de los penales, luego fue el turno de Carlitos quien reventó el travesaño con su disparo. Los segundos pateadores de cada equipo convirtieron sus goles, pero para el tercero del Xeneize, Diego González lo iba a errar, poniéndose cada vez más complicada la serie para el conjunto de la Ribera. El penal siguiente lo pudo contener Rossi, sin embargo, en el turno del 4to terminó definiendo Copetti y así cerrar la serie 4-2.

Con este resultado, Racing esperará rival (Independiente o Colon) en la final de la Copa de la Liga. Por el lado de Boca, ya con la mente en la pretemporada y en los 8vos de final de la Libertadores (el sorteo se realiza mañana al mediodía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba