Crónicas de partidosPrimera División

Boca ganó un duro partido ante Central y se prende en la lucha de la Zona B

En el estadio José Amalfitani, el Xeneize ganó un partido complicado, con un golazo de Fabra y un Rossi figura.

El partido con Aldosivi y el funcionamiento del primer tiempo había despertado un gran interés por ver el rendimiento de este Boca ante Central. La sociedad Pol-Pulpo y la esperanza de un mejor Salvio, llevaron al hincha a colmar las tribunas del Fortín.

Aún así los primeros 45 minutos fueron favorables para el visitante.  El equipo de Cristian González logró neutralizar al Xeneize, con Vecchio, Rubén y Gamba tapando a la dupla central y a Campuzano, con un Montoya participando en ataque logró tener la pelota y ser superior al rival. Battaglia, por su parte, intentó acomodar las cosas, pero no pudo resolver ese duelo táctico de 3 vs 4 en el medio.

A los 25′ llegaría la jugada más discutida. Vecchio, el 10 canalla, recibió solo y habilitó a Gamba que ganándole a Zambrano ingresaría mano a mano con Rossi cayendo en el área.  El árbitro Penel cobró penal, y el arquero Xeneize se luciría nuevamente desde los 12 pasos, atajando el remate a media altura.

Boca con un Salvio aislado y encerrado por las bandas, sin poder conectar en el medio de la mano de Pol y el Pulpo, otra vez fue Villa dependiente, pero sin generar ningún peligro. Bien contenido por Martínez en el duelo.

Luis Advincula, en un mano a mano con Blanco, lateral Canalla

En el comienzo del segundo tiempo, Sebastián Battaglia acomodó las piezas y con el ingreso de Ramírez por Salvio, cambió el esquema a un 4-4-2. Ocupando mejor los espacios, distribuyendo las marcas y ganando en volumen de juego.

A los 4′ del ST, llegaría el primer  gol. Tras un tiro de esquina de la derecha, Cali Izquierdoz con un cabezazo fuerte vencería a Servio y podría en 1-0.  Minutos después, desde la izquierda una combinación de Fabra y Ramirez, el Xeneize tendría el segundo bien contenido por el arquero visitante.

Cuando parecía que habría pocas emociones en la segunda parte, Fabra se llevaría los aplausos y la emoción. Por la izquierda y con gran combinación con Molinas, entraría al área y tras un enganche pondría el 2-0 con un remate 3 dedos exquisito.

Central no se dio por vencido y fue a buscar el partido, y a los 40 minutos tendría su recompensa. Otra vez un Boca distraído en defensa, permitió un avance del rival y tras un centro Martínez Dupuy podría el 2-1, con un buen cabezazo. Por tercer partido consecutivo, Boca paga caro los errores y recibe un gol similar al de Aldosivi.

Hoy Battaglia desde banco ayudó a la victoria. Leyó bien los cambios y la forma de juego. Segunda victoria del torneo y se acomoda en la tabla a dos puntos de Estudiantes, hoy líder de la zona B. La próxima fecha será Independiente, otra buena medida para saber donde está parado el Xeneize.

Formaciones:

Boca 2: Agustín Rossi; Luis Advíncula,  Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano (82′ ST Alan Varela), Guillermo Fernández (82′ ST Agustín Almendra), Diego González (59′ ST Aaron Molinas); Eduardo Salvio (45′ ST Juan Ramirez), Darío Benedetto (82′ ST Nicolás Orsini),  Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

R.Central 1: Gaspar Servio; Damián Martínez (81′ ST Facundo Torrent), Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya (81′ Martínez Dupuy), Emanuel Ojeda (53′ Mateo Talongo), Emmanuel Vecchio, Gino Infantino (71′ Facundo Bounanotte); Lucas Gamba, Marco Ruben. DT: Cristian González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba