Crónicas de partidosPrimera División

Clásico empatado: el Xeneize se llevó un punto en el clásico con Independiente

Con un polémico arbitraje de Tello, Boca empató un clásico por errores viejos.

El Libertadores de  América, otra vez como escenario y un Boca que otra fue un equipo de a ratos. Más allá del cambio de nombre y sistema, el equipo sigue sin encontrar fluidez.

Cuando no pasaba nada en el partido y el Xeneize no llegaba, una combinación entre Pol Fernández y Villa terminaría en infracción y penal para el visitante. Segundo después, Benedetto lo cambiaría por gol con un remate fuerte a la izquierda del arquero.

A los 20 minutos, cuatro después de llegar al gol, una falta de Insaurralde marcaría el primer error del árbitro.  Golpe en la cara y amonestación al central del rojo, cuando debía haberse ido expulsado.

Tras el gol, el Xeneize no supo defender la ventaja y doblegar el juego de faltas y golpes del local. En un pelota mal despejada por Fernández, llegará el correr del empate local. Centro pasado, cabezazo de Barreto dejando a Togni mano a mano con Rossi para convertir con un disparo de zurda.

A pesar de tener a Molinas, Fernández y Ramírez en el medio, el conjunto de Battaglia jamás pudo prevalecer el juego. Los pelotazos fueron el sinónimo de juego visitante. A los 39′ se verá la primera llegada con sociedades, con una apertura de Molinas para Fabra. El centro del colombiano al punto penal y un remate de Advíncula que se iría cerca del palo derecho de Bacchia.

Esa fue la luz al final del túnel, porque los 45′ el visitante sacar a oro de una jugada. Tras un mal remate de Ramirez, el rebote cae en la zurda de Benedetto que de primera clavaría la pelota en el ángulo. Segundo de su cuenta personal y nueva ventaja Xeneize.

Ramírez en acción. En unos primeros 45 friccionados

El segundo tiempo fue una continuación de los minutos finales del primero. El cambio de sistema a un 4-2-3-1, que le permitió a Boca mantener una mejor cobertura de espacios y el doble 5 entre Campuzano y Fernández.

Al igual que los partidos anteriores, Boca comenzó a meterse atrás con el correr de los minutos y hacer espacio para que la pelota le llegue al rival. De esta manera, permitiendo a Romero manejar los hilos del mediocampo con mucha libertad, sin llevar peligro.

Al igual que en el gol del empate, el local complicó con centros desde los costados al punto penal.  A los 24 minutos se complicaría todo, con una mala expulsión de Fabra por doble amarilla. Para destacar la mala labor de Tello, que más allá de sancionar bien el penal, no expulsó a Insaurralde y sí a Fabra por doble amarilla.

Con un diluvio incesante y como protagonista, el local llegaría al empate. Centro cruzado desde la izquierda y Soñora marcaría el 2-2. Los minutos finales se vieron afectados por las fuertes lluvias y los charcos de agua en todo el campo de juego. Y para redondear una noche para el olvido, el árbitro frena el partido a 3 minutos del final.

Tras 20 minutos de párate, el árbitro decidió finalizar el partido. 6 minutos para terminar el clásico en el Sur bonaerense. Con poco para analizar el clásico dio punto final.

Otra vez, el Xeneize repite errores ya conocidos, que lo privan de llevarse los tres puntos. Mucho trabajo para Sebastián y compañía, que todavía tiene una cuenta pendientes con los clásicos.

Formaciones:

Independiente 2: Renzo Bacchia; Alex Vigo (74′  R. Márquez), Sergio Barreto (74′ T. Pozzo), Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Carlos Benavidez, Andrés Roa (74′ A. Soñora), Lucas González (57′ L. Fernandez); Gastón Togni (57′ L. Benegas ). DT: Eduardo Domínguez

Boca 2: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra (Exp); Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Juan Ramírez (78′ D. Gonzalez), Aaron Molinas (70′ A. Sandez); Darío Benedetto (82′ L. Vázquez),  Sebastián Villa (78′ E. Zeballos ). DT: Sebastián Battaglia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba