Si bien el fútbol se encuentra parado desde mediados de Marzo, en el mundo Boca las noticias continúan. Esta vez la protagonista es la mística Bombonera y sus proyectos de ampliación.
Como bien es sabida la idea de Jorge Amor Ameal, junto con toda su comisión directiva, es ampliar la Bombonera con el proyecto “Bombonera 360”, a manos del arquitecto Carlos Navarro. Desde un primer momento y con ayuda de Mario Pergolini han trabajado en la compra de los terrenos.
Aun así y más allá de las remodelaciones iniciadas a principio de año en el estadio, volvió a tomar fuerza otro de los proyectos. Hablamos nada más y nada menos que del “Proyecto Esloveno”, de la mano de su creador Fabián Fiori, quién presentaría nuevamente su proyecto ante la CD Xeneize.
Desde Eterno Boca repasamos y recordamos alguno de los puntos fuerte, del ambicioso proyecto, y su funcionalidad para el club:
Remodelación completa de palcos y cierre del anillo: el actual sector sería demolido totalmente y tendría una duración de tres meses. Las nuevas tres tribunas que darían forma prácticamente simétrica al estadio quedarían levantadas en un período no mayor a 15 meses. Las nuevas gradas superpuestas en forma de escamas mantendrían el ADN de La Bombonera. Se sumarían 20 mil nuevos lugares aumentando la capacidad del estadio a 70 mil espectadores.
Palcos Provisorios: Se taparía la obra con un gran telón y debería cerrarse todo tipo de actividad por un plazo de tres meses a efectos de la colocación de la primera línea de pilotes y hormigonado de cabezales, bases de la primera línea de apoyo de las nuevas tribunas
Se integra el Barrio de La Boca: Se crearía un nuevo paseo turístico cultural y gastronómico uniendo La Usina del Arte, el Puente Transbordador, Caminito y la calle del Valle Iberlucea donde, entre Aristóbulo del Valle y Brandsen, el club podrá construir locales comerciales bajo la tribuna y en parte de los lotes adquiridos
Financiación propia: El costo del proyecto Esloveno demandaría unos 70 millones de dólares. El gasto podría solventarse a través de una preventa de abonos anuales. Si se cobran 3.500 dólares por cada una de las 20 mil nuevas plateas se llegaría a cubrir completamente la obra. De esta manera se evitaría la inclusión de sponsor en el estadio
Estos son algunos de puntos fuerte de este modelo, que aspira a conocer la luz para fines de este año. La Bombonera será remodelada de eso no quedan dudas.
¿Será con el proyecto 360º? ¿Ganará terreno nuevamente el proyecto esloveno?