Copa LibertadoresInformaciónInformaciónPrimera División

Jorge Almirón renunció como DT de Boca tras perder la final ante Fluminense

Luego de perder la final de la Copa Libertadores en el Maracaná, el ex Lanús decidió irse del club y Mariano Herrón asumirá como DT interino hasta fin de año.

Una final más de Copa Libertadores donde Boca no pudo alzarse con el trofeo. La obsesión de todo hincha que estaba ilusionado con al fin conseguir el objetivo, se vio opacada con un rendimiento para el olvido del equipo. Sumado a esto, las críticas llovieron hacia Jorge Almirón, que luego de varios altibajos, tuvo su punto crítico en la final, por lo cual abandonó el cargo.

Y no es tal la sorpresa, sobre todo si analizamos los números de Almirón en el Xeneize: 43 partidos, 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Además, agregar que no pudo conseguir títulos durante su gestión, una combinación que no podía tener otro desenlace.

Post derrota en la final, se corrió el rumor de que hubo reproches de parte de los jugadores hacia el entrenador en el vestuario. De este modo, el nacido en San Miguel le comunicó a Juan Román Riquelme que deja su cargo. De no mediar cambios, mañana se despedirá del plantel en el regreso a las prácticas en Ezeiza.

Por otra parte, quien lo reemplazará será nuevamente Mariano Herrón (según informó Tato Aguilera), que ya había estado como técnico interino tras la salida de Hugo Ibarra.

En total, Mariano dirigió tres partidos en el conjunto de la Ribera, con una victoria, un empate, y una derrota. A un mes de las elecciones en el club, el Consejo de Fútbol habría decidido que el interinato dure hasta fin de año, y a partir de ahí planificar quién será el que se haga cargo del plantel de fútbol profesional.

Triste final para el director técnico que, pese a llevar al equipo a la final del certamen continental, rompió el vínculo con los jugadores en ese mismo partido, y lo llevó a la decisión final de comunicarle a Riquelme que se va de Boca.

Por último, destacar que Boca tiene para afrontar las semifinales de la Copa Argentina frente a Estudiantes, se encuentra onceavo en la Copa de la Liga y, en la tabla anual, se encuentra en el puesto 9, a tres puntos de acceder a la zona de Copa Libertadores 2024. Tanto esta última, como la Copa Argentina, son vías que tendrá el Xeneize para acceder al certamen continental más importante de todos, objetivo clave para este fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba