DeclaracionesMercado de pasesPrimera División

Nuevas armas para el Boca de Russo: llegó Juan Ramírez, el quinto refuerzo

Se suman nuevas caras al Boca de Miguel Ángel Russo. Tras la caída en la Copa Libertadores, todas las miradas están puestas en las competencias locales. Tanto en la Liga Profesional, como en la Copa Argentina, en busca de la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Para ello, nuevas armas se presentan en el vestuario, para sumarse al plantel. En este caso, hablamos de un ex San Lorenzo, Juan Ramírez. El volante de 28 años se suma a la Ribera por una suma 3.300.000 dólares, con un contrato de 3 años. Su llegada aporta jerarquía y experiencia al mediocampo, el cual está plagado de jóvenes promesas, las cuales podrán sacar partido de esta experiencia que aporta el bonaerense.

Ramírez ya se entrenó bajo las ordenes de Russo y está a disposición del técnico.

La llegada de Ramírez se da en un revoltoso momento del mundo Boca, como viene sucediendo desde la fatídica y polémica eliminación contra Atlético Mineiro. Con Sebastián Villa presionando su salida, con excelentes descubrimientos en primera por parte de los pibes en los partidos contra Banfield y San Lorenzo.

Entonces, se puede decir que el arribo del jugador da un poco más de aire fresco a Boca, aunque, el propio Ramírez tuvo que pelear por su salida, incluso negándose a jugar para su -hoy- ex club, San Lorenzo, ya que estos no le comunicaban de la oferta del Xeneize y no le permitían al jugador dar ese paso adelante, como es, llegar al club más grande del continente. El propio jugador comentaba esto en su presentación:

Sabía del interés de Boca, me enteré unos días antes de que arranque el campeonato. San Lorenzo no me comentó de la oferta, esa fue una de las razones por las cuales no me presenté a la primera fecha. Había que tomar riesgos y gracias a Dios se dio esto.

Además, el jugador comentó sus sensaciones tras transformarse en jugador del Xeneize:

Que Boca te venga a buscar, no pasa todos los días. Es un privilegio estar acá, por estoy muy contento. Me queda disfrutar y aportar desde el lugar que me toque. Estoy a disposición de Boca. Román me llamó para decirme que el club me quería.

LOS NUMEROS DE JUAN RAMÍREZ

217 partidos disputados.

16 goles convertidos.

11 asistencias entregadas.

16 amonestaciones.

1 expulsión (doble amarilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba