Crónicas de partidosPrimera División

Liga Profesional: los juveniles de Boca cayeron ante San Lorenzo en su debut en La Bombonera

El Xeneize recibió al conjunto Azulgrana de local y cayó 0-2 con goles de Gino Peruzzi de cabeza y Néstor Ortigoza desde el punto penal en la tercera fecha de la Liga Profesional 2021.

Tras continuar en un contexto de comunicados rechazados por la Mesa Directiva de la Liga AFA, el marco dio lugar a una nueva función de los juveniles de Boca, esta vez con Edwin Cardona y Frank Fabra en el 11 inicial. El encuentro comenzó picante entre agarrones, empujones y alguna que otra pelea. En lo futbolístico, los de Sebastián Battaglia propusieron un juego rápido y asociado que desencadenó en inconvenientes desde el sector izquierdo y dificultad en el último pase.

En los primeros minutos, hubo una posibilidad de tiro libre del mediocampista colombiano, el remate terminó desviado; a los 13 minutos llegó el primer intento del ciclón con Fernández, quien reventó el palo izquierdo. No siempre hubo presión del visitante, pero si intentó hacerse del error del conjunto local y al no saber resolver, buscó la salida rápida, así encontró a Ángel Romero y a partir de una gran jugada colectiva, sacó un centro desde la izquierda que Peruzzi -Ex Boca- cabeceó para abrir el marcador. El primer tiempo finalizó sin más sorpresas.

La segunda mitad comenzó con cambios tempranos, Barco y Bodencer por Fabra y Escalante (Battaglia supo remediar el margen de error que tuvo el Xeneize desde el sector izquierdo durante el 1T). A los segundos, Echenique cobró penal a Lastra por el contacto a Palacios y Ortigoza sentenció el segundo gol para los cuervos con un tiro desde el punto penal. Los siguientes minutos se hicieron de intenciones por parte del Xeneize con destellos del lateral izquierdo Barco e intentos al arco de Bodencer, Mancuso y Cabaña.

Con 3 partidos en 5 días, los pibes volvieron a poner la cara por la azul y oro. Desde el balance general, no queda más que encontrar buenas actuaciones -colectivas e individuales-, juveniles que bancaron la parada y hasta nombres a tener en cuenta para el futuro del plantel titular de primera. ¡Vamos los pibes!

Boca: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Balthazar Bernardi y Frank Fabra; Gabriel Vega, Rodrigo Montes, Ignacio Fernández y Edwin Cardona; Israel Escalante y Vicente Taborda. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Óscar Romero, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Julián Palacios; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba