Previas de partidosPrimera División

Los juveniles de Boca irán en busca de la victoria vs. San Lorenzo en La Bombonera: horario, TV y formaciones

Vuelven los pibes, de la mano del jugador con más títulos con la camiseta azul y oro. Así es, Sebastián Battaglia. Y el hecho de ser un equipo plagado de talento y amor por los colores no es el único condimento especial, sino que además, los juveniles pueden, de lograr el triunfo, alcanzar en el historial al cuadro de Boedo.

Esta noche se disputará el clásico número 200 entre amateurismo y profesionalismo por campeonatos locales. El Ciclón le lleva uno de ventaja al Xeneize.

El partido entre Boca y San Lorenzo podría llegar a ser clave para el historial entre ambos en campeonatos locales. Los juveniles xeneizes tendrán la gran oportunidad de igualar una estadística en la que el Ciclón está arriba por un solo encuentro de ventaja.

Si se suman los enfrentamientos del amateurismo y el profesionalismo, los números indican que hasta el momento hubo 199 duelos: 74 victorias para los de Boedo, 51 empates y 73 triunfos para los de La Ribera. La diferencia surge del choque en la temporada 1990/91 que se les dio por perdido a ambos.

El único momento de la historia en el que Boca registra superioridad sobre San Lorenzo es justamente antes de 1931. Después, y si además se agregan los partidos correspondientes a copas nacionales e internacionales, el Ciclón mantiene ventaja, esa de la que tanto hace alarde.

EL HISTORIAL COMPLETO ENTRE BOCA Y SAN LORENZO

AMATEURISMO
Partidos jugados: 11
Ganados por San Lorenzo: 1
Empatados: 2
Ganados por Boca: 8

PROFESIONALISMO
Partidos jugados: 188
Ganados por San Lorenzo: 73
Empatados: 49
Ganados por Boca: 65
*Hubo un partido que se les dio por perdido a ambos

COPAS NACIONALES
Partidos jugados: 4
Ganados por San Lorenzo: 3
Empatados: –
Ganados por Boca: 1

COPAS INTERNACIONALES
Partidos jugados: 4
Ganados por San Lorenzo: 3
Empatados: –
Ganados por Boca: 1

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Alberto J. Armando, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.

El “Xeneize” viene de empatar sin goles ante Banfield, el sábado pasado, con un equipo integrado por juveniles, debido al aislamiento obligatorio de 24 profesionales, luego de lo que fue su escandalosa eliminación de la Copa Libertadores, en Brasil, a manos de Atlético Mineiro.

La institución boquense solicitó ayer a la Liga reprogramar el partido de la tercera fecha “para el miércoles próximo a las 21 o para el jueves 29 en cualquier horario”, para no hacerlo como está dispuesto y así “evitar exponer a juveniles” y poder contar con los profesionales que deben mantenerse aislados hasta el próximo miércoles a las 18.

Pese a esto, la LPF confirmó la realización el partido desde las 21 hs. y rechazó el pedido de la dirigencia Xeneize. La Liga difundió en un comunicado que le informó a Jorge Ameal, presidente de Boca, que “de conformidad con el artículo 27 del Reglamento de los torneos de la temporada 2021, los días y horarios programados serán inapelables por los clubes, quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos”.

El entrenador Sebastián Battaglia, quien volverá a reemplazar a Miguel Ángel Russo, no podrá contar con el delantero Ezequiel Almirón, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho en el choque ante el “Taladro”.

Otro de los jugadores que esperará en el banco ante el “Ciclón” es el defensor Valentin Barco, quien padeció un tirón el último sábado y fue reemplazado a 11 minutos de final por Nahuel Genez. El futbolista colombiano Frank Fabra, por su parte, será el titular y quedó a disposición del DT Battaglia, tras haber cumplido la cuarentena de siete días desde su regreso de Colombia el lunes pasado.

San Lorenzo, en tanto, viene de vencer por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se ubica en el cuarto lugar con cuatro unidades (empató 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el debut del torneo). Para visitar a Boca, el técnico uruguayo Paolo Montero le dará la titularidad a Gabriel Rojas en lugar de Bruno Pittón, luego de haber cumplido la fecha de suspensión ante el “Ferroviario” por haber sido expulsado en el debut ante Arsenal de Sarandí (1-1).

Los paraguayos Ángel y Óscar Romero quedaron a disposición del DT Montero, tras haber cumplido el tiempo reglamentario de aislamiento luego haberse tomado unos días de descanso una vez finalizada la participación de ambos con su seleccionado en la Copa América.

El delantero Ángel Romero arrancará desde el inicio en reemplazo de Alexander Díaz, mientras que su hermano, el mediocampista Óscar lo hará por Alexis Sabella, quien marcó el tanto ante Central Córdoba. El historial entre San Lorenzo y Boca en la era profesional registra un total de 188 enfrentamientos con 73 triunfos del Ciclón, 65 del Xeneize y 50 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors:
Agustín Lastra;
Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Facundo Aranda y Frank Fabra;
Rodrigo Montes, Equi Fernández, Gabriel Vega
Edwin Cardona, Vicente Taborda, Israel Escalante.

DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo:
Sebastián Torrico;
Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alexis Flores, Gabriel Rojas;
Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Óscar Romero;
Ángel Romero y Nicolás Fernández.

DT: Paolo Montero.

Cancha: Boca Juniors
Árbitro: Fernando Echenique
Hora: 21 HS.
TV: Fox Sports Premium.

Las normas del torneo de Primera se amparan desde el primer día en el reglamento, con artículos claros que hablan de la no postergación de los encuentros; como también en los antecedentes, dado que no se pospuso ningún partido anteriormente ni por casos de Covid-19 (Sarmiento jugó con su técnico internado y Patronato horas después del fallecimiento de su presidente) y ni por situaciones excepcionales como cuando Gimnasia jugó tres días después de la muerte de Diego Maradona, en ese entonces su DT.

Russo contra el fallo de la Liga: “Era un día más, no costaba nada”.

Además, en esta ocasión, el conflicto también se daba con la desigualdad que una reprogramación generaría, ya que los futbolistas del Ciclón enfrentaron el sábado a Central Córdoba, tal como hicieron los juveniles de Boca ante Banfield; mientras que los titulares de Russo están entrenando sin competir desde la semana pasada, cuando llegaron de Brasil.

Pero más allá de las formalidades, en el transcurso de la mañana se generó una nueva polémic Es que Jorge Ameal pidió participar de la reunión de Mesa Directiva de la LPF para exponer en primera persona sus argumentos, pero tampoco se le dio lugar a esa propuesta, ya que Boca forma parte del Consejo Directivo pero no del órgano que se reunió para dictaminar.

Así, tras varios días de cartas, llamados, comunicados y cruces mediáticos, no cambia nada y los partidos de Primera se disputarán tal y como estaban programados.

Mientras tanto, la Reserva sí se reprograma. Lo que sí aceptó la Liga Profesional de Fútbol fue modificar la fecha del duelo de Reserva entre Boca y San Lorenzo. El mismo debía jugarse este martes por la mañana, pero el Xeneize solicitó moverlo, ya que la mayoría de los pibes que juegan en esa categoría estarán afectados al encuentro de Primera. En las próximas horas se conocerá el nuevo día y horario para el cruce entre el equipo de Battaglia y el de Monarriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba