Mercado de pasesPrimera División

Bomba en Boca: Pavón tendría todo arreglado para seguir su carrera en Brasil

El delantero Xeneize, que todavía no disputó ningún partido en lo que va del 2022, parece que saldrá en condición de libre a partir de junio.

La novela de Cristian Pavón y Boca parece tener un fin. Luego de varias idas y vueltas durante los últimos meses, el jugador no tendría intenciones de renovar su contrato con el Xeneize, y es por eso que dejará el club a mitad de año para seguir su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil.

«No hay ningún obstáculo (legal). Me gusta el jugador, creo que es un gran logro del Atlético», así lo confirmó José Murilo Procópio, vicepresidente del conjunto brasileño, haciendo referencia a que el fichaje de Pavón al club de Belo Horizonte ya estaría cerrado.

Además, Fernando Hidalgo, representante de Pavón, dialogó el 31 de enero con el medio televisivo ESPNF12 y remarcó lo siguiente: «Pavón viene jugando hace uno o dos años a un valor de dólar realmente ridículo que se actualizaba por la suba de la cuota social». Y agregó: «Llegó la pandemia y por dos años la cuota no se incrementó, sería iluso no pensar que ese contrato se devaluó y genera al jugador un daño».

En las últimas horas, existió un rumor y una posibilidad en la que el club de la Ribera podría recibir plata por la negociación en caso de que Pavón sea inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores con el Xeneize, para así poder cumplir con las seis fechas de suspensión por lo sucedido justamente ante Mineiro en la Libertadores 2021.

Claro está que la relación entre Boca y Pavón se encuentra rota, y habrá que ver cuál es la decisión que toma el Consejo de Fútbol a partir de ahora hasta junio. La desventaja para el club es que, Cristian era de los jugadores con mayor cláusula de salida (50 millones de dólares) dentro del plantel, pero hay grandes chances de que no reciba nada por el delantero. ¿Podrá el Xeneize conseguir plata por el jugador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba