Crónicas de partidosPrimera División

Liga Profesional: los juveniles de Boca rescataron un puntazo frente a Banfield

Boca Juniors enfrentó a Banfield en el estadio Florencio Sola por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y con una excelente labor de los juveniles, consiguió un empate sin goles.

El contexto semanal fue duro tras la eliminación frente a Mineiro en los 8vos de final por Copa Libertadores. Luego de los incidentes, el plantel que viajó, se tuvo aislar por disposición del Ministerio de Salud y la Liga Profesional pese a los comunicados oficiales que emitió el club.

Luego de tanta polémica y rumores respecto a este partido, se jugó. El arbitro Pablo Echavarría pitó el comienzo del encuentro y en seguida el escenario demostró a un Xeneize completamente afianzado y asociado. La primera del partido fue de Rodrigo Montés y el remate se fue por arriba. Recién a los 12 minutos, el Taladro encontró su primer remate efectivo al arco.

El equipo de Sebastián Battaglia cortó los circuitos de su rival, metió, corrió y presionó. Adelantó sus líneas y encontró la forma de elaborar jugadas hacia el ataque. Desde el sector izquierdo, hubo un buen funcionamiento de la dupla Barco-Escalante. Los laterales siempre al ataque, Equi Fernández (jugador que no estaba citado pero se infiltró) atento siempre para el relevo. Los primeros 45 minutos finalizaron con apenas dos remates al arco del conjunto del Sur de Buenos Aires.

En la segunda mitad, el partido estuvo más limitado por las condiciones climáticas. Entre cambios, lesiones y calambres, los pibes aguantaron hasta el final y lograron la igualdad.

Cada jugador del conjunto tuvo minutos apenas 1 día antes en el encuentro de Reserva, en el que ganaron 3-1, el encuentro se disputó mientras el club aguardaba respuesta final sobre la habilitación de los titulares para la segunda y tercera fecha del torneo.

Por fuera del resultado y el puntaje en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, el partido quedará en el recuerdo de la historia del club, por la presentación todo un plantel de juveniles, por el número de debutantes, por la entrega del equipo y por el contexto en general. ¡Vamos los pibes!


Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Baltazar Bernardi, Gabriel Aranda y Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández y Gabriel Vega; Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba