Mercado de pasesPrimera División

Marsella aceptó vender a Benedetto: el ‘Pipa’ a un paso de volver a Boca

El Xeneize logró acordar con Olympique. Sólo quedan detalles para confirmar su vuelta.

Luego de varias idas y vueltas, propias de una negociación, Boca está cada vez más cerca de confirmar a su segundo refuerzo en este mercado de pases. Al defensor Nicolás Figal, se sumará de no mediar alguna sorpresa, Darío Ismael Benedetto.

Tras varios días de negociación, el Consejo de Fútbol y el representante Christian Bragarnik habrían conseguido el ‘okey’ del Olympique de Marsella, para que el «Pipa» vuelva a ponerse la camiseta azul y oro y la camiseta número 9 vuelva a tener dueño tras casi un año. Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de un préstamo, finalmente Boca le comprará su pase al conjunto de la Ligue 1.

Con respecto al contrato de Benedetto, el jugador aceptó el contrato por dos años y medio que le ofreció el Consejo de Fútbol y, si no surge ningún contratiempo, viajará el fin de semana a Argentina para cerrar su llegada al club de sus amores.

Dentro de la vuelta del delantero, hay otros tres clubes que estarán también beneficiados. El Elche que mantenía con Boca una deuda por Marcone, que rondaría los dos millones de dólares, ese dinero se destinará a pagar parte del pase del jugador. Además de eso, podría concretarse la salida de Lisandro López al Tijuana de México por el 50% del pase y Gustavo Bou por quien Defensa intentará comprar el mismo porcentaje. Ambos clubes tienen vínculos con Cristian Bragarnik, representante de Benedetto.

Lo cierto es que hoy los hinchas pueden festejar, ya que Boca está a un paso de concretar la vuelta del mejor nueve post Palermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba