Crónicas de partidosPrimera División

Copa de la Liga: Boca ganó con la mínima y se clasificó a Cuartos de Final

El local se impuso 1 a 0 con gol de Cali Izquierdoz en la fecha número 12 correspondiente a la Copa de la Liga Profesional 2021, y consiguió el pase a la siguiente instancia.

El primer tiempo fue flojo para el lado Xeneize y regular para el Granate que estuvo bien plantado con dos bloques de 4 y doble 9. Luis Zubeldía puso a Belmonte y Quignón vs. Varela (2 vs 1) para cortar el circuito en el medio. Los de Miguel Ángel Russo tuvieron la posesión de la pelota, pero Lanús intentó con Belmonte, más tarde con De la Vega, Bernabei y Sand. El 4-4-2 le dio fluidez al visitante, lo dejó mucho mejor parado y mucho más estático.

En la segunda parte del encuentro y ya con un rival estudiado durante la primera mitad, los de Russo ingresaron más seguros, pero Lanús no dejó de lastimar por lo que el DT del conjunto azul y oro probó con un triple cambio: Obando salió e ingresó Pavón, en lugar de Almendra entró Maroni y finalmente Buffarini por Capaldo. Villa cambió de perfil (jugó tanto por izquierda como por derecha) y esto le permitió mejorar -sin embargo- no logró asegurar el último pase.

Ya más afianzados y con algunas chances desperdiciadas de Villa y Tevez, el equipo de la Ribera logró imponerse. Los cambios permitieron que uno de los ingresados (Pavón), meta el centro para Izquierdoz y abra el marcador de cabeza a los 75’ con un gol típico de central que gana en el juego aéreo. Se cumplió la famosa e inexorable «Ley del Ex».

La clasificación tiene un trasfondo de 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas en zona. Cinco victorias son de manera consecutiva contando la Copa Libertadores.

PRÓXIMOS PARTIDOS:

Boca Juniors Vs. Barcelona SC: 4/5 21:30 hs – Copa Libertadores (V)
Boca Juniors Vs. Patronato: 9/5 (horario a definir) – Copa de la Liga (V)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba