Un partido que no sólo significaron tres puntos para Boca. El encuentro frente al «pirata» cordobés, frente a su gente, significó también para el Xeneize el fin de una sequía de goles y de una mala racha de la que se habló mucho en la semana. Los tres goles de Edinson Cavani anoche, rompieron con más de 500 minutos del delantero sin poder convertir gol. Racha que sorprendió a más de uno, teniendo en cuenta la experiencia y la trayectoria del uruguayo que está entre los diez máximos goleadores en actividad del mundo.
Post partido, la palabra que más se esperaba era la del Matador. En diálogo con Emiliano Raddi, Cavani brindó sus declaraciones. «Me quedo contento porque se ganó y salimos de ese momento que a veces tenemos que pasar los delanteros. Solo se sale con trabajo y dedicación, y ya son muchos años que uno anda atrás de la pelota. Me quedo muy feliz por el partido de hoy, por todo lo que significó», afirmó el delantero instantes después del final del partido.
Por otro lado, se refirió particularmente al partido de anoche, y no sólo al rendimiento que venía teniendo el equipo: «Se nos venía haciendo difícil ganar y me quedo más feliz por eso. Al final también se había complicado, con el 3-2, un partido que lo teníamos controlado… Pero es importante hoy la victoria para empezar con esa dinámica de sumar resultados positivos. Se han visto cosas muy buenas, aunque seguro tenemos cosas para mejorar», analizó el delantero luego del triunfo ante Belgrano.
También se refirió a su familia, pilar fundamental para ayudarlo en este difícil momento deportivo que venía atravesando el ex Valencia: «Es la que se banca todo, la que está día a día, te apoya, siempre para darte ese empujón. Son los invisibles que nos soportan, que nos aguantan cuando pasamos momentos difíciles, y que creen mas que nadie en nosotros porque saben que uno trabaja todos los días para revertir las situaciones».
Cabe resaltar, el apoyo constante que volvió a mostrar la hinchada frente a Cavani, no sólo luego de convertir los goles sino en la previa, aguardando por los goles del delantero «que ya iban a llegar». En alusión a esto, el uruguayo sostuvo: «También es para toda la gente que me banca. Es normal que la gente se impaciente porque quiere goles, pero a veces las cosas cuestan. Pero la gente esta firme ahí», sostuvo.
¿Qué dijo Cavani sobre Riquelme?
Por último, le dedicó palabras de agradecimiento hacia el presidente actual de la institución, Juan Román Riquelme: «Siempre me da la confianza. No hace un mes, ni dos ni cinco que me trató de convencer para venir, ya son como dos o tres años. Era por una cuestión de confianza que quería que viniera, y yo estoy feliz de que todas las cosas puedan fluir. Nos merecemos que nos vaya bien», concluyó.