InformaciónPrimera División

El probable 11 titular de Battaglia para enfrentar a Patronato

El nuevo técnico de Boca, ya tiene su lista de concentrados para el próximo partido del Xeneize, y en su cabeza también ya tiene los nombres que podrían ser titulares.

Tras la salida de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia asumió como técnico del Xeneize este martes 17 de agosto. Si bien ya había jugado con los juveniles vs. Banfield y San Lorenzo por la fecha 2 y 3 respectivamente, esta vez lo hará de manera continúa hasta diciembre, con la idea que siga en el 2022 con el primer equipo.

Hoy por la tarde, se confirmó la primera lista de concentrados por parte de Battaglia. Con respecto a la última convocatoria en lo que fue la derrota ante Estudiantes en La Plata, los únicos jugadores que no se encuentran presentes son el arquero juvenil Ramiro García, y Edwin Cardona que padece de una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha. Todavía resta saber cuánto tiempo podría estar fuera de las canchas.

concentrados
Foto de Boca Juniors Oficial.

En la última práctica de fútbol de este jueves, el técnico de Boca paró su primer once pensando en el partido ante Patronato. Si bien no está confirmado, cabe destacar que Battaglia se encuentra probando a algunos jugadores en su formación debido a que tuvo muy pocos días de entrenamiento desde su llegada y todavía necesita evaluarlos.

Teniendo en cuenta el partido ante Estudiantes de La Plata, Battaglia cambió el esquema en el equipo y piensa algo relacionado a lo que hacía en la Reserva: línea de cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros.

En el día de ayer, probó con el siguiente equipo: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Campuzano, Ramírez; Briasco, Vázquez y Pavón. Realizó cambios durante la práctica, Varela por Campuzano y Sández por Fabra.

En el día de hoy, paró un 4-4-2: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Campuzano, Varela, Ramírez; Pavón, Vázquez. Ingresó Varela en el mediocampo por Briasco.

Los juveniles (Medina, Varela) y Campuzano, pisan fuerte en el mediocampo de Boca. Para Battaglia, están por encima de Esteban Rolón y Diego González. Lo mismo pasa con Zambrano: Izquierdoz y Rojo son los titulares indiscutidos del cuerpo técnico.

El sábado a las 20:15 hs. será el debut oficial de Battaglia como nuevo técnico del Xeneize, sin contar los que tuvo que suplantar a Russo debido al aislamiento del plantel por los incidentes que ocurrieron ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.

Finalmente, este viernes decidirá el equipo titular con los últimos movimientos tácticos antes del encuentro contra Patronato. Todo da a entender que no cambiará mucho y serán algunos cambios muy puntuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba