Copa ArgentinaPrimera División

Boca y un duelo clave por Copa Argentina

Esta noche desde las 20:10 se enfrenta ante Defensores de Belgrano, por los 16avos de final del certamen.

El equipo de Miguel Ángel Russo viene de perder ante Talleres por la 6ta fecha de la Copa de la Liga en La Bombonera. Por ende, el encuentro de hoy se transformó en un partido clave debido a que si Boca no gana quedará eliminado de la competencia, lo cual le traería otro dolor de cabeza al DT que ya comienza a ser cuestionado por sus decisiones.

Respecto al encuentro anterior, hay varios cambios, ya que apostará por un equipo de juveniles y jugadores que no son habitualmente titular. Carlos Tevez, por ejemplo, ni siquiera fue concentrado, preservándolo de esta manera para el clásico del domingo ante Independiente, en Avellaneda.

Por el lado de Defensores de Belgrano, el conjunto que actualmente se encuentra en la Primera Nacional., viene de igualar 1-1 de visitante ante Barracas Central. Y suma dos unidades en el torneo que comenzó hace tan solo 2 fechas.

Si tenemos el historial entre ambos equipos, hay que decir que se enfrentaron en 8 oportunidades. Con 6 triunfos para el Xeneize, 1 para Defensores y 1 empate. El último encuentro fue hace 91 años, en el campeonato de 1930 donde Boca goleó 8 a 0 al rival.

El ganador de la llave de esta noche se medirá en 8vos de final, ante el vencedor entre Atlético Tucumán-River. Por lo cual, podría haber Superclásico en la próxima instancia de la Copa.

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Agustín Almendra, Alan Varela y Agustín Obando; Franco Soldano y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Horario: 20:10 hs.

Árbitro: Mauro Vigliano.

TV: TyC Sports.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba