Crónicas de partidosPrimera División

Boca perdió 2-1 ante Talleres y sigue sin poder ganar en La Bombonera

Hace instantes se jugó el partido de Boca – Talleres correspondiente a la jornada 6 de la Copa de la Liga Profesional. El tema a discutir durante la semana era si es que Russo repetiría la línea de 5 que había propuesto la semana pasada con River. Finalmente, el cuerpo técnico se decidiría por volver a los cuatro en el fondo. En el día de hoy, Boca salió con una 4-3-1-2 en la que el único cambio con respecto a la semana pasada fue la ausencia del expulsado Zambrano por el ingreso de Agustín Almendra, quien no jugaba con la azul y oro hace casi 430 días.

Boca salió al terreno de juego desde el primer minuto con muchas imprecisiones. De hecho, a los 13 del primer tiempo una salida en falso de Andrada desencadenó en el primer gol del encuentro. Fueron pasando los minutos y el Xeneize no encontraba respuestas. La «T» no dejaba de realizar presiones altas y de esta manera incomodó durante todo el primer tiempo al equipo de Russo.

Boca salió al segundo tiempo buscando un poco más pero de la forma equivocada. Se la pasó tirándole pelotazos a Villa llegando a tener hasta 7 fueras de juego. Tevez bajaba hasta la mitad de la cancha buscando juego y se notaba la falta de jugadores de buen pie que generen juego.

No fue hasta los 82 del segundo tiempo que Boca logró empatar el partido de la única manera que se veía posible, un autogol de Michael Santos. Desde ahí, el partido se tornó en un constante ida y vuelta. En una de las contras generadas por el Xeneize le cometerían una falta dentro del área rival a Fabra y Rapallini no cobraría penal.

Finalmente, el conjunto Cordobés terminaría llevándose los tres puntos de La Bombonera tras una desatención en el área de Boca, le llegó un centro a Valoyes, que estaba solo y resolvió muy bien de primera: 1-2 perdió el Xeneize que sigue sin ganar de local en este 2021.

Russo tendrá que replantear los once de cara al futuro, sobre todo definir un esquema. El fin de semana que viene, Boca visitará a Independiente, aún con la incógnita sobre si llega o no el colombiano Edwin Cardona. Pero primero, deberá enfrentar a Defensores de Belgrano este miércoles 24 de marzo por los 16avos de la Copa Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba