Mercado de pasesPrimera División

Horas decisivas en Boca: Eduardo Salvio se podría ir del Xeneize

Eduardo Salvio estaría viviendo sus últimos días como jugador de Boca Juniors, según información del periodista César Luis Merlo y de varios medios mexicanos. El Toto llegaría al cuadro del Pedregal con un contrato por dos años. Cambiaría la azul y oro Xeneize por la auriazul de los Pumas de la UNAM.

A principios de semanas, se hablaba del interés del equipo de Rayados de Monterrey, club en el que milita el también ex Boca, Esteban Andrada. Sin embargo, se supo que en el cuadro de la sultana del norte, Salvio no tendría minutos asegurados de inicio, lo cual sería determinante para su llegada al equipo representante de la máxima casa de estudios.

El jugador, cuyo contrato con Boca termina el 30 de junio, tiene la chance de extender el vínculo con el club argentino, pero esta opción, salvo un vuelco rotundo, está descartada.

Si bien el «Toto» ha declarado siempre estar cómodo en Boca y ser hincha del club, por el contexto económico de Argentina, la oferta de Pumas es mucho más importante. Además, fue clave una conversación que Andrés Lillini, entrenador del equipo, tuvo con él, según se dejó entrever en algunos medios.

Recién el viernes, Pumas concretó el préstamo del también argentino Favio Álvarez a Talleres de Córdoba y, a partir de ahí, aceleró para fichar al también argentino de 30 años.

Tras la salida de Favio Álvarez a Talleres de Córdoba, Pumas tiene a Eduardo ‘Toto’ Salvio como objetivo primordial, y reporta César Merlo que hizo una oferta al jugador para llegar como agente libre a la Liga MX por dos años.

Salvio dejó el futbol europeo hace tres años para llegar a Boca Juniors. Con Benfica ganó cinco ligas y nueve copas. Anteriormente, también estuvo en el Atlético de Madrid: allí levantó el título de la Europa League por duplicado (2009/10 y 2011/12, en Hamburgo y Bucarest respectivamente).

Reportan que será este lunes cuando tenga la última reunión con la dirigencia de Boca Juniors para escuchar el proyecto económico y deportivo que la directiva quiere con él, de tal forma que el día es clave para saber si llega a Pumas o sigue en Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba