Crónicas de partidosPrimera División

Boca volvió a la victoria en el clásico ante Racing por la Liga Profesional

Después de varios partidos flojos en El Templo, El Xeneize se hizo fuerte de local y ganó con autoridad.

Almirón metió mano en el equipo, y los jugadores respondieron. Boca golpeó rápido y tuvo en este clásico lo que hace tiempo no demostraba, una precisión para el gol que se extrañaba, y un rol activo en el partido. Hace muchos partidos antes de la llegada del nuevo DT, Boca esperaba a los rivales, y reaccionaba cuando ya era muy tarde.

Contra Racing, Boca mostró una cara nueva y en un rafagazo de 6 minutos madrugó a una Academia que nunca supo como reaccionar. Antes de los tres minutos de partido, en la segunda jugada de un córner y tras una serie de rebotes, Martín Payero disparó y la pelota dio en el interior de la red de arco defendido por el chileno Arias. Ni bien pasaron dos minutos, Advíncula, quien jugó de volante por la derecha y de gran partido, encaró y asistió para que Pol Fernández defina dentro del área y ponga el 2 a 0 con el que finalizó la primera etapa.

En el segundo tiempo y con el resultado a favor, Boca controlaba el partido cuando a los 16 de la segunda mitad, en un tumulto en el que varios jugadores podrían haber visto tarjetas. El árbitro expulsó a Payero y Nardoni, contemplando que con una roja para cada lado se terminaba el problema. Piovi que le pegó a Vázquez sin pelota debería haber sido expulsado, pero el referí y el VAR no intervinieron.

A los 23 y en una jugada que encontró a la defensa de Boca, especialmente Roncaglia, distraídos, Reniero dominó una pelota larga y definió excelentemente para poner el 2 a 1 parcial. Sin embargo, Boca siguió buscando y Villa tuvo dos oportunidades que no supo aprovechar.

A los 90, Merentiel, que había ingresado por Vázquez, corrió y aguantó a la defensa de Racing y le cruzó un remate a Arias para poner el 3 a 1 definitivo.

Boca ganó y se mostró sólido. Los cambios de Almirón rindieron y Advíncula tuvo su mejor partido desde que está en Boca. Varela y Pol Fernández no fueron amonestados y podrán jugar ante River en el Superclásico de la próxima fecha.

A cuatro días del partido contra Colo Colo por la Copa Libertadores y a una semana de la visita a River, Boca cumplió y subió un escalón más en cuanto al rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba