Crónicas de partidosPrimera División

Sin brillar, Boca ganó un partido fundamental para volver a ser puntero

El equipo de Ibarra volvió a la ganar y todavía debe un partido.

Luego del episodio en La Plata, Boca volvía a La Bombonera buscando una victoria que le permita volver a la punta de forma transitoria.

Con la vuelta de Pol Fernández en lugar de Medina como único cambio, buscó desde el comienzo manejar la pelota sorprendiendo otra vez con la posición de Payero, jugando en la posición de enganche y Romero a la izquierda.

Durante los primeros minutos, el local manejó a la pelota y aprovechó las desatenciones ofrecidas por Aldosivi. Tal es así que una presión de Payero tras un mal pase de Cerro, dejaría al mediocampista mano a mano con Devecchi para poner el 1-0.

Cuándo parecía un partido tranquilo y dominado, el Xeneize comenzaría complicarse solo. Tras un córner, Cerro volvería a meter la pelota en el área y a los 16′ PT, Nicolás Valentini, jugador que pertenece a Boca, con un cabezazo bombeado vencería a Rossi y pondría el empate.

A partir del empate el visitante, comenzó a manejar la pelota y ocupar los espacios generando un par de aproximaciones al arco defendido por Rossi, mientras que el equipo de Ibarra facilitaría esa tarea con un juego lento y previsible.

A los 49′, en el último adicionado, otra vez la defensa del Tiburón pagaría su error con un gol. Langoni no la dio por perdida y aprovechando el error entre el arquero y su central habilitaría a Pipa Benedetto para colocar con el arco solo el 2-1.

En el comienzo del segundo tiempo, Boca mantuvo el esquema y los nombres y trato por momentos de manejar la pelota y al ritmo del encuentro. Con un Varela apropiándose del medio, y un mejor acople con Pol Fernández.

Aldosivi, por su parte, buscó evitar los errores de los primeros 45 y desde la cobertura de espacios poder tener alguna contra o jugada que le permita acercarse al empate.

El equipo de Ibarra jamás sufrió, pero tampoco pudo generar situaciones de peligro o de gol. Solamente una corrida de Langoni de contra que sería bien defendida por el 1 del tiburón.

Con los cambios el local retrocedió más de la cuenta y entregó la pelota y el protagonismo, pero nunca estuvo en peligro en la victoria y la suma del campeonato. Sin brillar y otra vez pegando en los momentos importantes, Boca volvió a ganar para subirse a la punta con un partido menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba