Previas de partidosPrimera División

Sin Benedetto, Boca recibe a Huracán en La Bombonera: horario, TV y formaciones

Este domingo, en punto de las 19:15 hs. el Xeneize vuelve al templo del fútbol mundial para enfrentar a Huracán en el marco de la quinta fecha de la Copa Liga Profesional. El encuentro será dirigido por Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports Premium.

Atrás quedó una semana complicada y de máxima tensión en el mundo Boca, y el cuadro Boquense buscará enfocarse nuevamente para hacerse de los primeros puestos del campeonato.

Luego del escándalo protagonizado por Agustín Almendra a principio de semana, el conjunto de Sebastián Battaglia encontró algo de calma con un contundente triunfo ante Central Córdoba de Rosario, en su debut en la Copa Argentina por 4 a 1.

Dicho encuentro, sirvió para ver un equipo alternativo, que de paso goleó en Córdoba. Y en relación a ese juego, todo parece indicar que cambiará de tajo a los hombres en cancha para darle lugar a los titulares, con la intención de seguir en el pelotón que lidera el Grupo B (actualmente 3º con 8 puntos). En principio, el único que permanecería desde el arranque es Guillermo ‘Pol’ Fernández.

De esta manera, todo indicaría que Battaglia se decantaría por una formación similar a la que igualó con Independiente en la última fecha de la Copa LPF. Las únicas dos modificaciones serían en la defensa y en el mediocampo. La primera es obligada, ya que Frank Fabra fue expulsado ante el Rojo y quien lo reemplazaría sería Agustín Sández, mientras que la segunda está relacionada con una cuestión meramente futbolística: Aaron Molinas le dejará su lugar a Óscar Romero, quien mostró un gran nivel en la Copa Argentina y fue titular en la última práctica de la semana.

De último momento, se dio a conocer que Darío Benedetto no disputará el duelo ante el Quemero este domingo, debido a un tema familiar, y su lugar será ocupado por Nicolás Orsini. Norberto Briasco se suma a la convocatoria del equipo Boquense.

En cuanto a Huracán, viene de levantar cabeza con un importante triunfo por 2-0 ante Vélez que le permitió subirse a la sexta posición de la zona (seis unidades). Sin haber jugado entre semana y con el buen rendimiento del reciente encuentro, la idea de Frank Darío Kudelka es mantener el mismo equipo que ganó en el Ducó para intentar cortar una larga racha sin alegrías ante Boca en torneos locales (la última vez, en el Clausura 2010).

Fue el 9 de mayo del 2010, por la fecha 18 del torneo Clausura. En Boca jugaron los ídolos Martín Palermo y Juan Román Riquelme, en el lateral izquierdo estuvo Juan Krupoviesa y en el arco, Javier García, hoy ayudante de campo de Sebastián Battaglia y segundo arquero del plantel. Mientras que en Huracán estuvieron Paolo Goltz y Eduardo Domínguez como pareja central, y el eterno Patricio Toranzo ocupó un lugar en el mediocampo. ¿Qué tiene de particular ese partido además de la presencia de nombres que hoy siguen vigente desde otro lugar? Fue el único triunfo del Globo en la Bombonera en más de 40 años.

Ese triunfo histórico por 2-1 de Huracán que se dio con goles de Adrián Maximiliano Peralta y Gastón Machín a los 44 y 79 minutos. Para el equipo dirigido por Tito Pompei había empatado Gabriel Paletta a los 49, pero ocho minutos después vio la roja Krupoviesa y el encuentro se le hizo cuesta arriba al Xeneize, en medio de una muy mala campaña.

El anterior éxito del Globo en la Bombonera se produjo en 1980, con una goleada 4-1 por la fecha 11 de la Zona B, curiosamente, del torneo Nacional frente a un Boca que venía de ganar todo con Juan Carlos Lorenzo entre 1976 y 1978 y había llegado a la final de la Libertadores en 1979, pero el ciclo del Toto había terminado y con Antonio Rattin como DT le estaba yendo muy mal.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Jrs.
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández;
Guillermo ‘Pol’ Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez;
Óscar Romero;
Sebastián Villa y Nicolás Orsini.

Huracán.
Marcos Díaz;
Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez;
Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo;
Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral.

LA DATA GENERAL DEL ENCUENTRO

Hora: 19:15 hs.
TV: Fox Sports Premium
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Nicolás Lamolina

EL HISTORIAL ENTRE BOCA Y HURACÁN

En total, se enfrentaron en 176 ocasiones:

Boca ganó 92 veces
Huracán ganó 33 veces
Empataron 51 veces
Último enfrentamiento: Huracán 0 – 3 Boca, por la Liga Profesional (16/10/21).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba