DeclaracionesPrimera División

La fuerte confesión de Julio Falcioni sobre la final de Boca en la Libertadores 2012: “La perdimos antes de jugarla”

El exentrenador del Xeneize contó cómo el plantel vivió aquella derrota ante Corinthians, el conflicto con los jugadores, la verdad sobre su salida y la llegada de Bianchi para reemplazarlo.

A casi once años de la derrota ante Corinthians por la final de la Copa Libertadores 2012, Julio César Falcioni, entrenador en ese momento, contó detalles poco conocidos sobre el detrás de escena de aquel encuentro que quedó marcado por el anuncio de Juan Román Riquelme en la previa.

Antes del partido, Riquelme le comunicó a sus compañeros y cuerpo técnico que, sin importar cual sea el resultado, iba a retirarse. Presente en Equipo F de ESPN, Falcioni recordó aquel momento que, sin dudas, impactó negativamente en muchos jugadores.

“Esa final la perdimos antes de jugarla, y yo estaba seguro que a ese equipo le ganábamos”, afirmó. Ante estas declaraciones, le consultaron si fue por el comunicado de Román y respondió que “hubieron muchas cosas en la previa, muchos jugadores se sintieron tocados y lo notó en el hotel antes del partido”.

Además, aseguró que fue lo que le molestó de ese momento.No me enojé con nadie, sí con un jugador que tenía mucha amistad con Riquelme y lloraba porque se retiraba, yo le dije ‘a lo mejor no jugas nunca más una final de la Copa Libertadores, por eso tenés que llorar’, y realmente no la jugó nunca más”, declaró Julio.

Con respecto a Román en particular, el entrenador sostuvo: “Riquelme ganó muchos partidos, pero yo no tuve tanta suerte con él. No sé si jugó toda la Copa. El campeonato que ganamos, él jugó seis, siete de partidos de los diecinueve. Estaba lesionado, el último partido entró diez minutos el día que salimos campeones. Todos tenemos momentos”.

El frío saludo entre Julio y Román luego de la derrota.

Además, sobre los conflictos que se pueden tener con los jugadores sin dar ningún nombre, agregó: “Hay jugadores que se creen que son la base del equipo. No es que no van a entrenar, están en camilla. A veces te hace más débil, porque tenés treinta más mirando”.

LA SALIDA DE FALCIONI DE BOCA Y EL MANDO DE BIANCHI

Por otro lado, Falcioni recordó su salida de Boca y contó la verdad de la historia, con Carlos Bianchi como protagonista, quien fue su sucesor: “Yo no renuncié. Hablamos y le dije al Presidente que siempre tenía la renuncia a mano. Después de perder la final de la Libertadores en Brasil, le dije a Daniel Angelici ‘yo renuncio si soy la solución de todo’. Bianchi quería volver a dirigir y contra él no podía competir. Esa es la verdad de la historia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba