Notas de OpiniónPrimera División

¡Feliz cumpleaños, Pelusa!

En el día de su cumpleaños, La Bombonera y el hincha volvieron a rendir homenaje a Maradona.

Estaba claro que no iba hacer un día más en la Bombonera. Como aquel 7 de marzo, se sentía en el aire ese clima de emotividad, sólo por una persona, por un hombre. El que más felices nos hizo a nivel país con sus gambetas dentro de un campo de juego. El Diego Armando Maradona.

Un estadio que recibió en el campo a Dalma, una de sus hijas, para recibir una plaqueta y una camiseta Xeneize con el 10 y el MARADONA en la espalda. Si esa azul y oro por el que moría y sufría como todos nosotros. Como un hincha más, cuando todos sabíamos que no era uno más.

Amado desde La Boca hasta Nápoles, desde La Paternal hasta Barcelona y desde Rosario hasta Sevilla. Porque en todos lados donde jugó dejó su huella, su zurda marcada a fuego en cada metro, en cada lineal de cal, en cada tribuna. Porque fiel a su estilo nos hizo delirar, gritar y emocionarnos como pocos lograron hacerlo.

Vídeo de Cinthya Núñez (@cintynz en Twitter).

Muchos ponen hoy cumpliría, cuando lo correcto sería hoy cumple 61 años el Diego, el Pelusa. ¿Por qué? Porque como dice en refrán, nunca muere a quien no se olvida, y como hoy muchos hinchas amantes del fútbol lo están recordando. El fue el fútbol y con partida se fue gran parte de la historia de nuestro fútbol argentino.

El Dios mas humanos de todo, el niño que logró transformarse en leyenda, mucho antes de su partida. El que decía cada vez que podía, que fue un privilegiado por poder hacer feliz a muchos argentinos, con una pelota de fútbol. El que remarcaba siempre su agradecimiento por el amor que le brindaban.

El amor que el se ganó como jugador. Y aunque no puedas escuchar ni leer, el agradecimiento es nuestro hacia vos. Porque los que lograron verte en plenitud saben que fuiste único, de otro planeta.

Te pudiste llevar tu última ovación en La Bombonera, en que vos decías era tu casa. Hoy tu casa volvió a latir al ritmo de tu nombre. Como dice la canción: «A poco que debutó Marado, Marado, La doce fue quien coreó Marado, Marado».

Gracias, Diego. ¡FELIZ CUMPLE, PELUSA! Y no te olvides nunca allá arriba que siempre SERÁS ETERNO DIEGO ARMANDO MARADONA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba