Mercado de pasesPrimera División

Agustín Almendra no extenderá su vínculo con Boca y pidió irse del club

El juvenil tomó una decisión respecto a su futuro, y cada vez son más bajas en el plantel que actualmente dirige Hugo Ibarra.

Luego de que el Consejo de Fútbol haya tomado la decisión de despedir a Sebastián Battaglia como director técnico, uno de los rumores en las últimas semanas era que Agustín Almendra tenía la posibilidad de volver a jugar en el primer equipo. A principio de año, el juvenil tuvo una fuerte discusión con el máximo ganador en la historia de Boca y había sido separado del plantel.

Según Julio Pavoni, periodista de TyC Sports y relator de la campaña de Boca en AM990, señaló en las últimas horas que Agustín Almendra le comunicó al club que no aceptará la renovación de su contrato que vence en junio de 2023. De esta manera, el futbolista pidió ser vendido en este mercado de pases para no irse en condición de libre.

Cabe destacar que, aproximadamente hace un mes, Fabrizio Romano, prestigioso periodista y conocer del mercado de pases, había informado que el Toulouse de Francia estaba interesado en los servicios del volante: club que ya se había comunicado con su entorno para comenzar las negociaciones. Sin embargo, no hubo nuevas noticias al respecto.

El futbolista debutó profesionalmente en Boca el 15 de abril de 2018. Desde allí, jugó 69 partidos y convirtió 6 goles. El último encuentro con la camiseta Xeneize fue el 20 de febrero ante Rosario Central. Luego, cuando fue apartado del plantel, desde el Consejo de Fútbol decidieron que vuelva a tomar minutos en la Reserva de Hugo Ibarra (actual DT del primer equipo).

Con este panorama, las posibilidades de que ciertos clubes vuelvan a interesarse en Agustín Almendra son muy grandes. Mientras tanto, el jugador seguirá entrenando diferenciado -recuperándose de una lesión en su tobillo que viene arrastrando hace meses- hasta que consiga nuevo club. Los próximos días serán muy importantes para definir el futuro del futbolista de 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba