InformaciónPrimera División

Boca tiene rival: River le ganó a Banfield y habrá Superclásico en el Trofeo de Campeones 2020

La victoria del equipo de Demichelis por la semifinal frente al Taladro permitió que la copa nacional se defina en un nuevo duelo Boca vs. River.

Boca y River jugarán la cuarta final de su historia. Además de los dos clásicos disputados anualmente entre Boca y River, ya hay que sumar un tercero a la lista. Es que esta noche, el Millonario venció 3 a 2 a Banfield, esta noche, en Córdoba, por la semifinal del Trofeo de Campeones, en donde El Xeneize aguardaba en la final por su rival a conocer. A pesar que la fecha aún se desconoce, lo que envuelve una final entre ambos equipos ya empieza a sentirse en el mundo futbolero argentino.

Cinco años después de las últimas finales entre ellos, el hecho vuelve a repetirse, aunque esta vez por una Copa correspondiente al 2020, que por el ajustado calendario que provocó la pandemia de Coronavirus, el torneo no llegó a disputarse hasta la fecha de hoy.

Igualmente, el encuentro de esta noche se dio a causa que como Boca se había consagrado de los dos torneos nacionales disputados en aquel año (Liga 19/20 y Copa Maradona), los subcampeones de ellos (River de la Liga y Banfield de la Copa Maradona) debieron enfrentarse en un mano a mano para definir quién ocuparía la vacante restante de finalista, y para así tampoco no permitir que el trofeo quede sin disputarse.

El conjunto dirigido por Demichelis sufrió más de la cuenta y de lo esperado, teniendo en cuenta los últimos desempeños que el equipo del Sur de Buenos Aires venía dejando en cancha desde fines del año pasado. A pesar de siempre estar arriba en el marcador (doblete de Simón y uno de Borja), los descuentos de los jugadores de Sanguinetti (Chávez y Bizens) alertaron al clásico rival de Boca y hasta Armani debió aparecer en algunos momentos para defender su arco.

A pesar de ya haberse jugado la semifinal, la fecha del partido definitorio no fue confirmada pero se estima que no será dentro del corto plazo, a raíz que ninguno de los finalistas ven con buenos ojos que así sea. Por esta razón, recién para mayo es el tiempo más cercano que se rumorea, llegando a hablar incluso de octubre. Además, se estima que también se dispute en el Mario Alberto Kempes, como hoy.

Sin importar esto, se viene un nuevo Superclásico, el 259° en el historial, pero esta vez con varios condimentos especiales: la lucha por un título en el medio, el posible primer mano a mano del técnico de River frente a Boca y la posibilidad de Hugo Ibarra de ratificar el puesto que posee hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba