InformaciónPrimera División

Marcha atrás: clausuran solamente las oficinas de La Bombonera tras la investigación por el aforo en Boca-Lanús

En el día de hoy, el cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal había determinado cerrar el Estadio Alberto J. Armando por 5 días -de manera preventiva- para verificar si hubo incumplimiento del aforo del 50% en el partido disputado el sábado pasado contra Lanús. Hubo marcha atrás por parte del juez Javier Buján, quien decidió cerrar sólo oficinas y no todo el estadio.

Celsa Ramírez, fiscal especializada en eventos masivos, realizó el pedido de investigación, pero quien tomó la decisión fue Javier Buján, juez que tiene vínculo con Daniel Angelici (Ex-Presidente del Club Atlético Boca Juniors).

Tras la polémica, decidió cerrar el área administrativa, y a pedido de la fiscal Ramírez, se llevaron PC’s y molinetes para determinar si hubo exceso de público.

Luego del partido, desde el club indicaron: “Ingresó un 46% del público, sólo hubo demoras en un acceso y el Comité de Seguridad nos felicitó”.

Matias Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, aseguró el martes pasado una correcta organización de lo clubes a diferencia de la primera fecha con público, y declaró lo siguiente en Télam: «Estuvimos mucho mejor este fin de semana. Tuvimos una actitud correctiva con la AFA, y lo hablamos con el jefe de Gabinete (Juan Manzur). Los clubes respetaron el aforo, estamos contentos».

Alejandro Cosentino, Presidente del Departamento de Socios, también se expresó a través de Twitter:

¿LAS LEYES SON PARA BOCA?

En la investigación iniciada, se tomó en cuenta el «exceso de concurrencia y omisión de recaudos. Respecto a otros clubes, la Justicia clausuró el estadio de Nueva Chicago, tras un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández que superó el 50%. Con River Plate tomaron una decisión diferente, se intimó al club a presentar más pruebas en 48 horas luego del Superclásico sin clausurarlo; el día domingo la Selección Argentina jugó en el Monumental con público.

Habrá que esperar la investigación que se realizará en las oficinas durante los próximos días, pero de todas formas, hay un manejo diferente -desde la fiscalía- en cada situación siendo que el motivo es el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba