InformaciónMercado de pasesPrimera División

La FIFA sancionó a Boca por la contratación de Franco Soldano

Otro dolor de cabeza para el Xeneize por una nueva multa económica.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Boca con una multa de 10.700 dólares por ocultar información en la contratación de Franco Soldano, quien vistió la camiseta Azul y Oro entre 2019 y 2021. Boca hizo figurar dos préstamos sin cargo cuando, en realidad, debió desembolsar la suma de 700.000 euros para contar con Soldano, cuyo pase pertenece al Olympiakos de Grecia.

Boca y Olympiakos acordaron dos préstamos «a costo cero» por el delantero. Establecieron el pago de un anticipo que, en caso de no ejecutarse la opción de compra, quedaría como compensación para el club griego. Los pagos fueron de 400 mil euros en el primer contrato y de 300 mil en el segundo. Soldano tuvo en ambos contratos una cláusula de 5 millones de dólares por 100% del pase.

Imagen

La Comisión llegó a la conclusión de que Boca infringió artículos puntuales del Reglamento:

«No reflejar pagos en el sistema TMS».

«Introducir información incorrecta o inexacta en el TMS»».

«Incumplimiento de la obligación de declarar pagos afectados».

«Por introducir datos inexactos o falsos en el TMS».

El Xeneize deberá pagar la multa de 10 mil francos suizos en un plazo máximo de 30 días luego de la notificación de la sanción.

La FIFA sostiene que estaban obligados a hacer figurar ese monto, considerando que, de ese dinero, tendrían derecho a cobrar los clubes formadores en concepto de mecanismo de solidaridad.

Esta sanción se suma a la del Tribunal de Arbitraje Deportivo que le volvió a dar la razón al Barça en el caso Ramos Mingo que se fue del club por la patria postraras, y el club de la Ribera tendrá que abonar 10.000 francos suizos en compensación a la institución catalana por los gastos generados. Del monto total, un porcentaje iría al defensor central. Aunque, vale aclarar, que esto por ahora no se hizo oficial por parte del club.

Soldano jugó 51 partidos oficiales con la camiseta azul y oro y marcó sólo en cinco ocasiones. Su salida se dio en junio y fue por el recambio que quería lograr el consejo de fútbol.

Actualmente, el pase del goleador pertenece al Olympiakos de Grecia, que lo cedió al Fuenlabrada de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba