InformaciónPrimera División

Los últimos enfrentamientos entre Boca y Rosario Central

Por el marco de la fecha 3 de la Copa de La Liga Profesional 2022, Boca recibe a Rosario Central desde las 19:15 en el estadio José Amalfitani, y es por ello que en esta nota te traemos todos los números relacionados entre estos dos clubes.

En total se han enfrentado 170 veces de manera oficial, donde el Xeneize lleva una amplia diferencia con 77 victorias. Luego, obtuvo un empate en 41 oportunidades y tan solo perdió 52 veces.

Boca 0-0 Rosario Central: penales, resumen y resultado - AS Argentina

Sin duda de que este historial tiene una gran historia por atrás, ya que el primer partido oficial fue por la instancia final de la Copa Competencia 1919 y trascurrió el 18 de enero de 1920 en el Bosque de la Ciudad de La Plata. Ese día, Boca ganaría por 1 a 0 con el gol de Bleo Pedro Fournol Calomino y terminaría quedándose con esa final tras los 90′ minutos finales.

Para irnos al último encuentro entre ambos, nos tenemos que redirigir al 4 de septiembre del año pasado en el Gigante de Arroyito, esa noche fue victoria por 2 a 1 de Boca con los goles de Luis Vázquez y Fernando Torrent en contra. ¿La curiosidad? Es que el gol del Canalla fue de Gastón Ávila, defensor que actualmente se encuentra en el club Xeneize tras su préstamo por el club rosarino.

Si hablamos del Canalla, el 20 de octubre por la novena fecha de la Superliga 2018/2019, fue en un empate sin goles la última vez que visito al conjunto de la Ribera en La Bombonera como visitante.

Un dato interesante es que en los últimos 10 partidos de Boca ante Rosario Central, el equipo que esta tarde será visitante lleva un saldo positivo de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas (en la Copa Argentina del 2015 y en el Torneo de La Liga del año pasado). Dicho esto, hoy no será un partido más para la institución azul y oro en caso de obtener la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba